Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Triunfa Dorados en Delicias

Delicias, Chih.– Dorados de Chihuahua venció 121-100 a Pioneros de Delicias en la Jornada 2 de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), en partido celebrado la noche de sábado en el Gimnasio Municipal de Delicias.

Jaron Martin registró doble-doble en una noche de 20 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, aunado a los 23 tantos de Jordan Loveridge y 22 unidades de Charles Mitchell.

Fue el primer triunfo de la escuadra dorada en Delicias desde el Juego 7 de las Finales en 2019, cuando Dorados se alzó con el campeonato al regresar de una desventaja de 1-3.

Jaron Martin, Jordan Loveridge, Irwin Ávalos, Jeff Ledbetter y Charles Mitchell iniciaron por el conjunto chihuahuense, misma quinteta en relación al duelo del viernes.

Chihuahua se fue al frente concretando a distancia con el triple del base armador Jaron Martin, mientras el ex jugador de Dorados, el boricua Gilberto Clavell descontaba para los locales.

En la pintura el pívot Charles Mitchell impuso su fortaleza, aunado al acierto de Jordan Loveridge encontrando el aro a media distancia en la ventaja por doble dígito.

Asimismo, el mexicano Alex Reyna atacando la canasta siguió sumando en ataque en el periodo de apertura en el cual Dorados alcanzó los 30 puntos por segundo juego al hilo para liderar 35-22.

Situados en el segundo capítulo, la visita aprovechó las pérdidas de balón de Delicias aumentando el marcador hasta por 20 tantos en los aciertos de Daniel Soto.

El cuadro capitalino se fue en comando 63-41 en 24 minutos de acción.

Tras el entretiempo, la tónica del partido se mantuvo a favor de unos Dorados que seguían capitalizando de la mano de Jaron Martin.

Los dirigidos por Maikel López continuaron con el margen de 20 unidades al finalizar el tercer cuarto por tanteador de 96-73.

En el periodo final, Chihuahua registró el centenar de puntos – por juegos al hilo – teniendo además seis jugadores en doble dígito.

Dorados aseguró su segunda victoria de la campaña 2024 con marcador final de 121-100 para comandar la tabla general

Por los dirigidos por Sebastián Sucarrat cayeron a registro de 0-2.

Jordan Loveridge comandó el ataque con 23 puntos, Charles Michell agregó 22 unidades con 7 tableros, Jaron Martin sumó 20 tantos y 11 rebotes.

Jose Estrada añadió 13 en ofensiva, Irwin Ávalos y Alejandro Villanueva 10 anotaciones cada uno.

Por Pioneros, doble-doble de Joseph Soto al anotar 19 tantos y bajar 10 tableros, Devatua Thomas también con 19 puntos.

El próximo partido para Dorados será en condición de local frente a Toros Laguna el viernes 2 de febrero en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *