2
Ciudad Juarez, Chih.-Indios tuvo que venir de atrás, pero terminó imponiéndose con autoridad 14-4 sobre los Soles de Ojinaga en el arranque oficial de la Temporada 2026 de la Liga Estatal de Béisbol.
Desde temprano, Guillermo “El Charro” Williamson encendió el ambiente en el Estadio Juárez con un doblete que rechinó en la barda, dejando claro que Indios saldría agresivo desde el primer inning.
Más adelante, aprovechó un wild pitch para internarse hasta la tercera base y comenzar a meter presión sobre el pitcheo visitante.
Sin embargo, fueron los Soles quienes rompieron el cero en la cuarta entrada gracias a un elevado de sacrificio que mandó la primera carrera del encuentro al plato.
La respuesta indígena llegó de inmediato. Eudor García conectó imparable al jardín derecho para mover a “El Charro” Williamson hasta la antesala y encender la amenaza fronteriza.
Posteriormente, un wild pitch permitió que Williamson anotara la carrera del empate, mientras el Coloso de Sanders y Reforma volvía a cantar “Aquel Amor”.
Ojinaga retomó la ventaja nuevamente con otro elevado de sacrificio para colocar el juego 2-1, pero Indios respondió con paciencia.
Marco López negoció base por bolas con casa llena y Manuel Chávez cruzó el plato “de caballito” para igualar nuevamente el encuentro.
El relevo fronterizo también respondió en momentos clave. Luis Villavicencio apagó una amenaza importante de los visitantes al sacar un out con corredores en posición de anotar.
Más adelante, un cuadrangular de Ojinaga volvió a mover la pizarra y colocó el marcador 4-2 a favor de la visita, pero la reacción juarense apenas comenzaba.
Indios volvió a acercarse aprovechando otro wild pitch y posteriormente Julio Pacheco cambió el rumbo del encuentro con un imparable al jardín izquierdo que el patrullero no logró controlar, produciendo dos carreras para darle por primera vez la ventaja a la Tribu 5-4.
La ofensiva fronteriza explotó por completo con un rally de 12 carreras en la octava entrada. Marco López volvió a responder negociando pasaporte con la casa llena para impulsar otra carrera “de caballito”, mientras que un error del tercera base permitió que Julio Pacheco anotara la séptima rayita indígena.
Después, James Cubillos produjo otra más por la vía dolorosa al recibir pelotazo con las bases congestionadas, enviando a Eudor García al pentágono para el 8-4.
La fiesta continuó con Manuel “Meny” Chávez, quien conectó sencillo productor de dos carreras para colocar a Indios en doble dígito. Más adelante, otro wild pitch permitió que Marcelo Provencio anotara una más para los fronterizos.
Alain “The Boy” Camou volvió a aparecer con doblete productor de la carrera número 12, mientras que Julio Pacheco conectó otro batazo de dos estaciones para impulsar la número 13.
Finalmente, “El Charro” Williamson cerró la noche con imparable productor para sellar la victoria de Indios de Juárez por marcador de 14-4 sobre los Soles de Ojinaga, resultado que además decretó el KO en favor de la novena fronteriza.
El segundo compromiso de la serie se disputará este viernes en el Estadio Juárez, encuentro que además marcará la inauguración oficial de la Temporada 2026 en Ciudad Juárez.