Hermanos Esparza salen con la mano en alto
Los juarenses Miguel ‘Fantástico’ Esparza y Fabián ‘Milagro’ Esparza salieron con la mano en alto este fin de semana en Tijuana, Baja California de los respectivos combates que sostuvieron en la función encabezada por Omar Chávez, hijo del legendario Julio César.
El ‘Fantástico’ Esparza ganó con un contundente nocaut en tan sólo tres rounds al colombiano John Edwar Asprilla, quien visitó tres veces la lona antes de ser declarado fuera de combate por el referee.
Con este triunfo, Miguel Esparza tiene en su haber 15 victorias, 10 de ellas por la vía del cloroformo.
Fabián por su parte derrotó por puntos al sinaloense Eleazar ‘Tronco’ Valenzuela, los jueces dieron un holgado triunfo para el juarense que no batalló en esta pelea pactada a seis episodios en la división de peso súper ligero.
Apenas el pasado 20 de enero de este año, ‘Fantástico’ Esparza noqueaba en el sexto round a Daniel ‘El Alemán’ García para arrebatarle el cinturón internacional de peso súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos, misma función en la que su hermano, ‘Milagro’ Esparza, noqueó al minuto con 12 segundos del sexto y último round a Jacob Avendaño.
En el pleito estelar de la función de Tijuana, Omar Chávez noqueó al guanajuatense Michel ‘El Matador’ Zavala en el segundo capítulo con potente upper al mentón.