Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Dorados y Apaches por el titulo de LEB

Chihuahua, Chih. – En una final inédita entre los equipos de la capital, Dorados y Apaches de Chihuahua comenzarán este domingo 31 de marzo la lucha por el título de la Liga MexBet LBE 2024 en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) en punto de las 17:00 horas.

La batalla por la capital al mejor de cuatro en siete posibles partidos, continuará el lunes a las 8:00 de la noche en el MBA con los dos mejores equipos del torneo que finalizaron como líder y sublíder del torneo regular.

Dorados terminó con marca de 11-3, derrotando en las dos ocasiones a los Apaches que dejaron foja de 9-5.

En playoffs los seis veces campeones de LBE se fueron al máximo de encuentros para derrotar 3-2 a Toros Laguna, mientras que el cuadro aborigen eliminó a los Indomables de Ciudad Juárez 3-1 en las semifinales.

En el acumulado histórico Dorados domina a los Apaches con récord de 10-1 desde 2022, sufriendo la única derrota en playoffs en el mismo año, donde la escuadra dorada venció 3-1 a la tribu para después encontrarse a la final a los Vaqueros de Agua Prieta alcanzando el más reciente título.

Dorados acumula seis campeonatos (2015, 2016, 2017, 2019, 2021 y 2022), mientras que Apaches buscará su primera estrella en tres años cuando surgió el representativo capitalino.

Entre los jugadores a seguir Charles Mitchell y Jordan Loveridge superaron los 20 puntos en promedio en temporada regular, a su vez, con la llegada de Avry Holmes en la recta final ha comandado la ofensiva dorada junto a Jaron Martin en playoffs.

Holmes acumuló 28 unidades en el Juego 4 contra Toros, además de 21 tantos de Martin quien agregó 20 anotaciones en el quinto cotejo, siendo pieza clave del regreso dorado en par de partidos de eliminación.

Por Apaches, el arribo de Gary McGhee dio profundidad en la posición de pívot compartiendo minutos con el chihuahuense Héctor “Virito” Hernández, ambos acumularon 16 puntos en el cuarto partido semifinal enfrentando a Indomables en Ciudad Juárez.

Guiados por capitán de Apaches, el ex NBA, Jorge Gutiérrez el cual anotó 20 con 6 asistencias en el Juego 4 de las ronda semifinal, la tribu cuenta también con un arsenal ofensivo en las manos de Karim Rodríguez, líder anotador del equipo con 22.1 unidades así como Joe Quintana con 17.6 tantos en promedio, aunado a la experiencia de Arim Solares. Gutiérrez se coronó con Dorados en 2022 siendo además el Jugador Más Valioso de las Finales.

En el duelo de estrategas el español Maikel López llega a su primera final en el torneo estatal, tras coronarse con Adelitas de Chihuahua en la Liga Nacional en 2023. Por su parte, Jorge Valverde logró los campeonatos como jugador y entrenador en LBE, alcanzando la gloria en 2013 con Soles de Ojinaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *