Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Dorados domina a Indios

Chihuahua, Chih.– Dorados de Chihuahua derrotó 111-79 a Indios de Ciudad Juárez en la apertura de la campaña 2024 de la Liga MexBet LBE, en cotejo celebrado la noche del viernes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Asimismo, el duelo contó con la presencia del ex basquetbolista de la NBA y oriundo de Meoqui, Eduardo Nájera, quien es consejero del cuadro capitalino, siendo testigo del primer cotejo en el campeonato estatal.

Jordan Loverdige lideró al cuadro dorado con 22 puntos, además del doble-doble de Charles Mitchell con 17 unidades y 16 tableros, aunado a los 16 tantos de Daniel Soto en la primera victoria en casa de Chihuahua.

El técnico canario Maikel López mostró su quinteta titular con Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Irwin Ávalos y Charles Mitchell.

Dorados inició certero el encuentro en un parcial además de limitar a Indios a solo cuatro unidades en en el primer cuarto.

En ofensiva el cuadro capitalino aprovechó el juego en la pintura del pívot Charles Mitchell además de superar los 30 tantos para liderar el parcial 32-4 después de 12 minutos.

Indios descontó con par de triples al hilo aunado a los aciertos desde la línea de castigo para recortar el tanteador.

Por su parte, Jordan Loveridge castigó a medio distancia a favor de los locales para mantener la ventaja por 50-36 al descanso.

Charles Mitchell marcó 15 unidades y 11 rebotes, alcanzando el doble-doble al medio tiempo, además de 11 unidades de Jordan Loveridge. Por la visita, Dangelo Hunter totalizó 15 tantos, así como 9 en ataque de Ricardo Calatayud.

En el tercer periodo, Indios se acercó en la pizarra a 12 puntos, mientras Dorados en otra embestida volvió a separarse 70-43 tras el acierto a larga distancia de Alejandro Villanueva.

Chihuahua alcanzó hasta los 30 tantos de diferencia previo a finalizar el cuarto ante los intentos de Juárez a pesar de la desventaja. Los locales dejaron marcador 83-55 en los 36 minutos del duelo.

Para el último capítulo, Dorados alcanzó los 100 puntos en los disparos de Jose Estrada y Daniel Soto.

Mientras que los chihuahuenses Jared Pérez y José Vargas también vieron minutos, cerrando con el doble de Vargas para dejar marcador final de 111-79.

En su debut con el conjunto dorado Jordan Loveridge marcó 22 puntos, seguido por Charles Mitchell con 17, Daniel Soto aportó 16, Jose Estrada sumó 14 unidades, Alejandro Villanueva con 11 y Jeff Ledbetter añadió 9 en ofensiva con 10 asistencias.

Por parte de Indios, Dangelo Hunter finalizó con 28 tantos, 12 para Ricardo Calatayud y 10 puntos de Amner Ayala.

Dorados visitará este sábado a Pioneros de Delicias en el Gimnasio Municipal a las 20:30 horas en la primera salida de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *