Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

América sigue perfecto; se impone a Bravos

Los campeones siempre encuentran la forma de ganar. Lo demostraron en su visita al Olímpico Benito Juárez, donde vencieron por 0-2 a los Bravos con todo y un cuadro alterno que utilizó André Jardine, para mantener el paso perfecto.

El brasileño dio oportunidad en el once titular a Israel Reyes, Cristian Calderón, Ramón Juárez, Salvador Reyes, Richard Sánchez y al juvenil Ilian Hernández. Ante las bajas de Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres por lesión, Brian Rodríguez por su posible salida.

Entre otros en busca de preparar a su plantel para afrontar la Concachampions en un par de semanas.

En tan sólo 10 minutos, los de Coapa se hicieron dueños del balón y abrieron el marcador a los 16’, tras un centro deL “Chicote” que resolvió con tranquilidad Diego Valdés en el área chica.

El equipo local desapareció tras la anotación y América fue quien propuso el espectáculo a tal punto que el Olímpico de Juárez parecía una sucursal del Tour Águila. El balón paseó entre los jugadores cremas con pasividad y desde las tribunas esto fue recompensado con el grito de “olé”.

Los campeones pudieron aumentar la ventaja, pero el tiro de Salvador Reyes quedó en el poste, mientras que a Fidalgo y Quiñones les faltó puntería. Sebastián Jurado, salvó un mano a mano de Ilian Hernández. Ante la falta de respeto a su equipo.

En su cancha y ante su gente, el entrenador Diego Mejía hizo dos cambios hombre por hombre en la defensiva a los 30’, y también aprovechó para colocar a Avilés Hurtado en la punta y a Aitor García a la banda.

Las modificaciones tuvieron impacto de inmediato. Cuando Denzell García robó, con aparente falta de por medio, el balón a Richard Sánchez y mandó un bombazo desde fuera del área que se impactó brutalmente en el travesaño y de milagro el efecto del bote fue contraria a la red.

Bravos espabiló y aprovechó las deficiencias de Israel Reyes como lateral para atacar por el costado derecho, pero América mantuvo su valla invicta entre la mala puntería de Michael Santos y una atajada de Malagón a disparo de Sebastián Saucedo.

América tuvo que controlar el complemento Para el complemento. Jardine intentó retomar el control con el ingreso de Kevin Álvarez en lugar de Reyes, pero Bravos mantuvo las revoluciones y Malagón volvió a salvar al ave con una atajada a una volea de Saucedo que robó suspiros.

En un tiro de esquina, Avilés punteó ante la salida del arquero nacional y el “Chicote” apareció de manera milagrosa para evitar el empate en la línea. Bravos ya era más.

Jardine reaccionó y metió en calidad de urgencia a Henry Martín, Alejandro Zendejas y Jonathan Dos Santos y esa fue la cura para la enfermedad.

América volvió a controlar el juego y sentenció la victoria con una conexión entre Valdés y Fidalgo que terminó por firmar el español.

Bravos ya no pudo recuperar y las Águilas firmaron su tercera victoria consecutiva por 2-0, mantiene la valla invicta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *