Ser líder en recepciones y en yardas de la Conferencia Norte de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) rindió frutos para el receptor abierto de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Marcos Alonso Limón Contreras, quien representará a la Selección Mexicana en el Tazón Azteca 2022.

El alumno de primer semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico de la UACJ logró ser el único jugador de la Liga Mayor en promediar “más de 100 yardas con recepción en cada partido de la temporada 2022”, así dio lo dio a conocer el entrenador en jefe de la escuadra aborigen, el maestro Alfredo Martínez Navarrete.

“Es un joven muy habilidoso, con unas manos muy seguras y muy merecido el nombramiento a la Selección Nacional; pienso que del equipo hay entre tres o cuatro jugadores que tienen ese nivel, pero él, por sus estadísticas, es quien debe ocupar ese lugar”, reiteró el maestro Martínez Navarrete.

Martínez Navarrete compartió que en el país fueron seleccionados jugadores y entrenadores asistentes del grupo de los 14 Grandes, coordinados por el head coach de los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITSEM), Carlos Altamirano, recientes campeones de la Conferencia Nacional.

Además, Martínez Navarrete agregó que “desde el 2012 no se había convocado a un jugador juarense. El último fue Javier Alonso Morales, quien es nuestro coach de línea ofensiva y Karim Gutiérrez, actual coordinador ofensivo en las Águilas de la UACH; este fue convocado en el 2013”.

De acuerdo con datos de la ONEFA, Limón Contreras obtuvo 853 yardas y 60 recepciones en la temporada pasada.

Por su parte, Marcos Alonso manifestó que esta convocatoria representa el resultado de “trabajar sin descanso, pues desde que culminó la temporada me propuse a llegar al Tazón Azteca, y esto fue gracias a mi familia, a mis entrenadores y compañeros”.

El receptor de la tribu universitaria dijo estar “ansioso” por demostrar lo que tiene “al 100 por ciento” para obtener la victoria ante Estados Unidos.

Tazón Azteca 2022

La edición XLVII del Tazón se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre a las 13:00 horas en el Estadio José “Palomo” Ruíz Tapia de la Universidad Autónoma de Chapingo.

En esta ocasión, el equipo designado será Team Texas All Stars, también autodenominado Air Raid Tour, un conjunto que agrupa a varios jugadores actualmente activos entre las divisiones I y III de la NCAA, enfocados en entrar en la mira de cazatalentos de varias ligas de futbol americano profesionales y semiprofesionales, entre ellas la NFL, CFL, USFL, XFL y circuitos de Europa y Japón.