La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ofreció un almuerzo en honor a la delegación de deportistas que participó en la Universiada Mundial Taipei 2017.  Los homenajeados y acreedores a este reconocimiento, fueron 5 deportistas de diferentes disciplinas, quienes comparten el orgullo de pertenecer a la UACJ.

Los cinco estudiantes reconocidos son:

  1. ATLETISMO
    • Heber Gallegos Moreno- Relevo 4x 100 m
    • Rosa Leticia Cook Martínez- Relevo 4 x 400 mts –
  2. BEISBOL
    • José  Alfredo Reyes Esquivel Posición Pitcher,
    • Alejandro Yael González Martínez Posición Jardinero​
  3. FUTBOL SOCCER FEMENIL
    • Atzimba Casas – Posición Delantera

 

Este reconocimiento también se les hizo a los entrenadores Cosme Rodríguez Sánchez de Atletismo, Mario Romero Kuchle de Taekwondo que, elegidos por la CONDDE, participaron en la Universiada y el médico Óscar Ríos Castillo, quien apoyó junto con un equipo de terapeutas fisiológicos expertos en el área deportiva.

Durante el evento se les otorgó un reconocimiento importante a los estudiantes, quienes se sintieron apoyados por su alma mater, puesto que dicho reconocimiento les fue entregado en mano por las autoridades de la universidad. La más celebrada en esta ocasión fue,  Rosa Leticia Cook Martínez, quien a sus 19 años de edad logró medalla de plata en la categoría de relevos 4x400m en la Universiada Mundial 2017.

El salón Crystal del Hotel Plaza Juárez, fue la sede para homenajear a los participantes en la universiada mundial 2017.  El evento fue organizado por la Dirección de Extensión y Servicios Estudiantiles.

Se contó con la presencia del Rector de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, el secretario general, David Ramírez Perea, secretario académico, Manuel Loera de la Rosa, el, director de IIT, y el de IADA, así como Rosana Ramírez Martínez, el secretario general de la CONDDE y vicepresidente de FISU América, el Dr. Manuel Alan Merodio, quien además de ser egresado de la UACJ, también fue deportista destacado en la disciplina de futbol asociación y futbol rápido.

Se presentó una selección de fotografías de las vivencias de alumnos y entrenadores que asistieron a este viaje a Taipei en China. Dicho collage fue bastante emotivo para ellos, pues mencionaron todos que fue una gran experiencia el haber podido llegar hasta la mundial.

El rector de la UACJ, felicitó a todos los que hicieron posible estos resultados tan destacables y mencionó que la universidad se siente bastante complacida con el talento deportivo que existe en la universidad.