STAUACJ no supo mantener una ventaja de cinco carreras y terminó entregándole el título de softbol rápido del Torneo Magisterial de la UACJ, al representativo de ICB por pizarra  final de 6 a 5 carreras.

Cuatro carreras en la parte complementaria del sexto capítulo y dos más en el cierre de la séptima dieron por terminada la kilométrica jornada sabatina que se extendió a los tres partidos. La final por el campeonato inició a las diez de la mañana y terminó ya pasadas las cinco de la tarde.

El primer partido correspondió a sindicato por dos carreras contra una, luego el siguiente lo ganó ICB por 6-4 para obligar a un tercero.

Para el definitivo, de nueva cuenta saltaron al montículo Luis Raúl “Chiva” García y Alfonso Duarte y fue este último quien primero abandonó el juego al aceptar cuatro carreras en los primeros cuatro episodios. Entró al relevo el veterano Mario Porras que lanzó las tres entradas restantes, permitió una carrera y terminó alzándose con la victoria, cuando su equipo anotó dos carreras en la séptima para dejar a sus rivales tendidos en el terreno de juego.

Por los sindicalizados Luis García no tuvo el respaldo de su equipo a la defensiva, le cometieron costosísimos errores que fueron los que marcaron la diferencia.

Inmediatamente después de terminados los juegos efectuados en los hoyos de El Chamizal, se premió a los dos mejores conjuntos del torneo, así como al jugador más valioso,   Alejandro Urbina,  por un atrapado de antología jugando como jardinero central.