Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Todo un éxito la Universiada Estatal en la UACJ

Durante este fin de semana se disputaron en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) las eliminatorias de ajedrez y de tenis de mesa de la Universiada Estatal 2024, donde los deportistas de esta casa de estudios demostraron su destreza e inteligencia en ambas disciplinas.

En el ámbito del ajedrez, cuyas jornadas tuvieron lugar en el edificio C-1 del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), se vivieron partidas de alto nivel estratégico, donde la concentración y la habilidad táctica fueron clave para alcanzar la victoria ante la Universidad La Salle (ULSA) campus Chihuahua y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

La justa consistió en un sistema suizo de cuatro rondas, en las que los alumnos reflejaron el compromiso y la dedicación hacia este milenario juego.

“Por ser sede de la Universiada Regional clasificamos a dos participantes por rama. En este caso, por estrategia y por méritos, seleccionamos a Nancy Pérez y Ana Valeria Salas, quien fue medallista de oro hace dos años en la Universiada Nacional, y en la rama varonil a Manuel Subía e Isaac Amparán”, así lo dio a conocer el licenciado Ángel Salvador Escareño Rojas, entrenador del equipo de ajedrez de la UACJ.  

Asimismo, Escareño externó que otros seis integrantes del equipo de casa (tres mujeres y tres hombres) obtuvieron su boleto de clasificación “gracias a la mentalidad optimista y al trabajo que han realizado en los últimos meses”.

Por otra parte, en el Gimnasio Universitario, cuatro jugadores del representativo de tenis de mesa con velocidad, precisión y reflejos demostraron su dominio en la raqueta, midiéndose con integrantes de la UACH.

Al final de las eliminatorias, se destacaron a los estudiantes de esta institución formadora que lograron sobresalir entre sus similares, asegurando su lugar en la próxima etapa Regional en esta frontera del 11 al 23 de marzo.

“Estamos agradecidos y contentos que, por primera vez, se lleve a cabo un evento de esta disciplina en el Gimnasio Universitario, porque así luce un acontecimiento profesional”, dijo el licenciado Irving Aarón Rojas, titular del conjunto de tenis de mesa de esta Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *