Todo un existo la IV Edición del Torneo Summer Roll Out 2024

Este fin de semana se llevo a cabo la cuarta edición del Torneo Summer Roll Out con la participación de equipos de la República Mexicana y de Estados Unidos en busca de obtener ranking por parte de la Asociación Mexicana de Roller Derby.

El torneo fue en las instalaciones del Gimnasio Municipal Bertha Chiu con un juego de exhibición entre el equipo Medias Rotas contra Medias Rotas Jr.

La jugadora del equipo Medias Rotas Janeth Hernández, comento que el Roller Derby es un deporte de contacto y se juega sobre patines en pistas planas o inclinadas.

Un juego tuvo una duración de una hora, divididos en dos tiempos de 30 minutos: y permitió un mínimo de seis jugadoras y un máximo de 15.

Las dos posiciones qué se juegan en el Roller Derby, es la de jammer y de bloqueadora, que hace el trabajo de ofensa y defensa.

La posición de Jammer se identifica por una estrella en su casco y es la encargada de anotar los puntos.

En la competencia utlizaron patines de cuatro llantas llamados quads y también equipo de protección como son rodilleras, coderas, muñequeras, casco y el protector bucal, explicó la jugadora.

Ciudad Juárez tuvo dos equipos representativos en el Roller Derby, Medias Rotas y All Star Juárez, ambos formados desde el año 2012.

El equipo de Medias Rotas tiene la categoría de adultos y la junior; fueron los pioneros en esa modalidad a nivel nacional.

La jugadora Janeth Hernández invitó a las personas interesadas en la práctica de este deporte como diversión o de forma competitiva, puede contactarse a través de redes sociales en la página Medias Rotas Roller Derby.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *