Tenemos que empezar del beisbol pequeño: Soto

Motivado por el llamado a la tribu y dispuesto a contribuir con el equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva así como en otros aspectos del juego, el receptor casagrandino Rodolfo Soto declaró que los Indios de Ciudad Juárez (3-6), deben empezar a jugar ‘beisbol pequeño’ para salir del bache en el que se encuentran en la Liga Estatal Chihuahua en la que ocupan el penúltimo lugar en el standing.

“-Quiero- Contribuir en las dos facetas tanto en la defensiva, en la ofensiva, en lo que se requiera, hacer los fundamentos, tocar la bola. Todo lo que -es- el beisbol pequeño, creo yo que tenemos que empezar desde ahí, el beisbol pequeño, de mover corredores, tratar de hacer los fundamentos y que el beisbol nos vaya dando”, expuso.

Activado en el roster indígena para la semana cuatro de la justa contra los Algodoneros de Delicias y los Mazorqueros de Camargo, Soto Domínguez, pelotero de 32 años y 1.88 metros, cumplirá con su sexta participación en la pelota estatal con la escuadra indígena, la cual, destacó cuenta con mucho talento en sus filas.

“Es un equipo con mucho talento que creo que tiene que explotar en cualquier semana y creo que estamos a tiempo de que eso pase”, apuntó.

El ex pelotero de Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol, habló sobre lo que le aportará a los Indios en su función de ‘cerebro’, como receptor del equipo.

“Mi principal aporte será ayudar a los pitchers, a tratar de mantener los juegos, los marcadores lo más bajo, lo más cerrado que se pueda y tratar de ayudar al pitcheo, si estoy jugando, si no estoy jugando, al que esté cachando, tratar de ayudar lo más que se pueda en todos los aspectos”, expuso.

Soto Domínguez, quien jugó para los subcampeones Buitres en el pasado torneo regional de la Zona Uno es reconocido en el medio por sus habilidades para jugar a la defensiva detrás del plato y con el bat, la campaña anterior le dio bien a la pelota y gozó de su mejor campaña ofensiva en el estatal, en su carrera.

“Cuando se presentó la oportunidad el año pasado que desgraciadamente se lastimó Víctor -Ruiz- y empecé a jugar todos los días, me fue bien en el bateo y cachando también y seguimos ganando, continuamos en primer lugar”, expresó.

Su mejor serie con el madero fue en la jornada siete contra los Mazorqueros de Camargo contra quienes bateó para .364 milésimas con cuatro hits en 11 turnos legales, tres dobles, un triple, empujó cinco carreras, anotó una y recibió un ponche.

Hasta la séptima fecha de la pasada temporada bateaba .255 milésimas con 12 hits en 47 turnos oficiales, seis sencillos, tres dobles, un triple y dos jonrones.

El receptor, quien en el 2019 integró el roster aborigen que perdió la final por la corona precisamente ante los Algodoneros de Delicias, el rival en turno de Ciudad Juárez este jueves 13 y viernes 14 del mes en curso, exhortó a los aficionados a que continúen con el apoyo hacia la tribu, como cada temporada lo hacen.

“Que nos sigan apoyando como lo hacen año con año, que nos apoyan bastante, de eso no se puede quejar uno, siempre tenemos el apoyo de toda la gente. Que sigan en la misma sintonía, que necesitamos más que nunca ahorita que nos apoyen”, manifestó.

Cumplida ayer su segunda práctica con los indígenas, ‘Fitín se apresta a poner su granito de arena para que los Indios de Ciudad Juárez mejoren, retomen el paso y ganen juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *