Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Sostendrá Dorados gira ante Toros y Indios

Chihuahua, Chih. – Con par de visitas en tres días, Dorados de Chihuahua enfrentará a Toros Laguna e Indios de Ciudad Juárez para finalizar la primera parte del calendario de fase regular en la Liga MexBet LBE 2024.

El compromiso ante los actuales campeones está programado el miércoles 14 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio de Torreón. Para el viernes 16, Dorados visitará a Indios de Ciudad Juárez en el Gimnasio Josué Neri Santos en punto de las 21:00 horas.

Los capitalinos marchan con récord de 4-2 ubicándose en la segunda posición de la tabla general, promediando 120 puntos por partido en ofensiva, la mejor en LBE, permitiendo 108.5 tantos por duelo.

Por su parte, Toros llega con marca de 2-4 en el cuarto peldaño con diferencial +16 marcando 112.8 unidades en ataque, recibiendo 110.1, mientras que Indios ostenta 1-4 con -77 en cinco partidos, con promedios de 99.2 tantos a favor y 114.2 en contra por juego.

Dorados venció al cuadro lagunero 126-117 en la Jornada 3, a su vez, los capitalinos se impusieron 111-79 en el MBA el 26 de enero en la apertura de la Liga Estatal ante la quinteta aborigen.

Chihuahua cuenta con el líder anotador en LBE, el centro Charles Mitchell quien en seis encuentros promedia 22.8 tantos con 11.7 rebotes, registrando cinco partidos con doble-doble. Jordan Loveridge añade 21.5 unidades, Jeff Ledbetter aporta 15.2 anotaciones con 8.0 asistencias.

Complementan el ataque el base Jaron Martin anotando 13.7 tantos repartiendo 7.3 asistencias, los mexicanos Alejandro Villanueva y Jose Estrada suman 12.3 y 11.2 puntos respectivamente.

Por el cuadro de Toros destaca Moisés Andriassi es el mejor encestador del equipo lagunero al ostentar 22.3 unidades, el tercer mayor registro de la Liga Estatal. Gary Ricks encabeza el campeonato en el rubro de triples con 25 aciertos y el 41.6 % en sus intentos desde el perímetro, además de añadir 19.5 puntos por juego.

En relación a Indios de Ciudad Juárez, D’Angelo Malik Hunter lidera a los fronterizos con 18.6 tantos en promedio, además marcó 28 unidades en contra de Dorados en el primer cotejo de la temporada.

El ex jugador de Dorados, Dwayne Morgan, aporta 15.8 puntos en cinco juegos, Ricardo Calatayud con 13.2 y Juan Contreras suma 10.6 anotaciones.

“Tenemos que ajustar tratar de mejorar tanto ofensivamente como defensivamente… tratar de descansar lo mejor posible, de visita siempre es más difícil, equipos muy buenos como Torreón y Juárez, plazas muy fuertes tenemos, a tratar de dar lo mejor y sacar la victoria”, indicó Alex Reyna.

El pívot mexicano de 2.06 metros agregó en mejorar el costado defensivo así como corregir los errores derivados del último juego.

Después del par de compromisos se efectuará el Juego de Estrellas el domingo 18 de febrero en el Auditorio Torreón en el duelo entre Mexicanos vs Extranjeros. Dorados volverá al MBA hasta el 23 de febrero en el juego frente a Pioneros de Delicias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *