Sorprende La Tribu Win Ice y derrota a Buhos
Racimo de tres carreras en la séptima entrada que resultó de muy buena suerte para el conjunto de La Tribu Win Ice rompió un empate a tres rayitas y, a la postre significó la victoria para el cuadro indígena sobre los líderes Búhos (12-2), al son de seis anotaciones por tres.
Sobre el terreno de juego del Estadio Juárez, en el arranque de la novena y última jornada del rol regular del torneo regional de béisbol de la Zona Uno ‘Bernardo Moncayo Herrera’, el camarero Ángel Peña dio sencillo a la pradera izquierda y produjo la rayita del despegue.
Frente al relevista Alonso García, el catcher Samuel Favela pegó doble al jardín derecho, impulsó dos carreras más y colocó las cifras definitivas en la pizarra esta noche.
El éxito es por demás importante para La Tribu que mejoró su récord a 7-8 y vio crecer us aspiraciones de asegurar un lugar en los playoffs.
En la parte alta del tercer inning, La Tribu Win Ice le encontró la pelota al pitcher abridor Brayan Sánchez, pegó primero y le puso número al marcador.
Fortino López conectó sencillo, Adrián García atizó doble y el antesalista Pablo Palacios remolcó a sus compañeros con el tercer inatrapable consecutivo de La Tribu en la entrada para la ventaja pizzera, dos rayitas por cero.
La novena de Búhos que fue pintada de blanco por espacio de tres entradas –pese a que en la primera entrada llenó la casa- por el derecho Daniel Villarreal, le dio la voltereta al pizarrón en el cierre del cuarto capítulo con un rallie de tres anotaciones.
Con Eudor García y Carlos Díaz en las esquinas sin outs, el receptor Édgar Galaviz conectó larguísimo doble por todo el jardín central, impulsó a García y movió el score, 3-1.
Oziel Méndez se embasó en fielders choice, se robó la segunda base y en mal tiro del catcher Favela, Díaz empató el juego.
Ezequiel Alarcón continuó con la reacción de los Búhos y con hit sencillo envió al pentágono a Méndez, quien timbró la rayita del despegue, 3-2.
Respondones, los peloteros de La Tribu vinieron de atrás e igualaron el duelo en la apertura del quinto episodio gracias a un hit de fuerza de Eduardo Salas, una línea muy dura por la ‘esquina caliente’ que Eudor no pudo atrapar y A. García empató la pizarra, 3-3.
Ángel Mendoza se acreditó el triunfo y el revés fue a la cuenta de Alonso García, ambos en calidad de relevistas.