Shaqwedia Wallace se une a Adelitas

Chihuahua, Chih. – La experimentada jugadora estadounidense, Shaqwedia Wallace, será parte de las campeonas Adelitas de Chihuahua en la temporada 2024 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

Después de militar en la Universidad de Temple, Wallace figuró en las principales Ligas de Europa, con amplia trayectoria y galardones a lo largo de su carrera.

Ha disputado los torneos en Francia, España, Turquía, Rumania, Bélgica, Portugal así como en Medio Oriente en equipos de Israel y Líbano.

Asimismo, recibió mención honorífica entre las mejores quintetas de Europa, mientras que en Asia obtuvo el Campeonato de Clubes Árabes.

En su reciente actividad en la Liga Femenina de Francia con el cuadro de Roche Vendée, disputó la edición de Eurocopa, registrando números de 14.3 unidades, 3.8 rebotes y 1.3 asistencias.

Mientras que Turquía, Shaqwedia Wallace militó en la campaña 2023-24 con el conjunto de Bursa en 10 partidos, promediando 14.7 puntos, 4.3 tableros y 4.0 asistencias.

La escolta estadounidense de 1.75 metros tiene la habilidad de atacar el aro, así como su disparo en media y larga distancia, agregando el manejo del balón para guiar el ataque.

Entre las recientes contrataciones de las actuales monarcas se encuentran la exjugadora de la WNBA, Aisha Sheppard, además del regreso de Danielle Adams, Kristen Spolyar y Saide Peraza Vargas, junto a la local Sofía Payán, dirigidas por el técnico canario Maikel López.

Chihuahua comenzará rol regular el 4 y 5 de mayo recibiendo a las Abejas de León en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, para después visitar a la quinteta de Santas del Potosí el 9 y 10 de mayo.

Serán 16 partidos de fase regular por equipo a lo largo de 18 jornadas entre el 2 de mayo y el 29 de junio, con un descanso por conjunto. Los playoffs comenzarán el 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *