Se lo que tengo de equipo: Gardea

arío Gardea, relevista de Indios de Ciudad Juárez, quien el jueves anterior sacó ‘las papas del fuego’ y se acreditó el salvamento contra los Algodoneros de Delicias en el triunfo aborigen con score de 7-4, resaltó que sabe la calidad de peloteros que hay en la tribu y declaró que la única forma de salir avante del momento adverso es continuar con el trabajo.

“En lo personal, sé lo que tengo de equipo. Conozco a los compañeros, sé que no es fácil,  pero con el equipo que tenemos en cualquier momento la situación puede ser diferente”, expresó el pelotero juarense de 25 años y 1.90 metros.

En momentos en los cuales, el panorama no es el ideal para el equipo (4-8), Gardea Acosta afirmó que la actitud de los Indios dentro del terreno de juego ahí está, sólo que las cosas no se les han dado.

Optimista y con mucha confianza en sus coequiperos, anticipó que los Indios sumarán tres victorias a costa de los Faraones, los rivales en turno de los aborígenes, hoy y mañana aquí y, el sábado en Nuevo Casas Grandes.

“Primeramente Dios y así será, estamos trabajando para eso. El equipo, pues …  está la actitud, las cosas no nos han salido como esperaban, pero estamos trabajando para eso y espero y más bien, va a ser así, los tres juegos nos los vamos a llevar de victoria”, aseguró.

El lanzador, quien el 10 de enero de 2018, firmó un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit, organización con la que jugó en sucursales, adelantó que los Faraones no son oponentes fáciles de vencer.

Aunado a ello, señaló que todos los equipos en la Liga Estatal Chihuahua les juegan ‘a morir’ a los indígenas.

“Ninguno es fácil y más cuando juegan en contra de Juárez. Hemos visto que cualquier equipo nos juega ‘a morir’ por la misma razón que conocen a nuestro equipo, saben que tenemos buenos jugadores y espero y así sea. Estamos preparados para lo que sea”, dijo.

El lanzador derecho lamentó que durante las primeras cuatro semanas de la justa ha habido situaciones en las cuales, los Indios han podido regresar el juego y no lo han logrado.

“Es parte del beisbol, pero espero este fin de semana sea todo lo contrario”, expuso.

Para Darío, quien en 2015 firmó con los Rojos del Águila de Veracruz y estuvo en República Dominicana en una de las academias de Grandes Ligas, la serie contra los Faraones es para que la confianza regrese a los Indios de Juárez.

“Y pues, hagamos un cambio”, comentó el beisbolista quien en 2017 representó a México en el Campeonato Mundial Sub-18, en Thunder Bay, Canadá.

Aunque consideró difícil para los aficionados ver a un equipo al que están acostumbrados ver en los primeros sitios seguirlo ahora en los puestos de abajo, comentó que los peloteros sí han sentido su apoyo.

“Hemos sentido el apoyo a pesar de los resultados. Espero y así sigan”, finalizó.

El pasado jueves, Gardea contuvo a los actuales tetracampeones de la justa en una entrada y un tercio de labor en la que permitió un hit, recetó dos ponches y no admitió carreras limpias.

“Un momento importante para el equipo ya que Delicias fue mi primera oportunidad de salvar un juego y, gracias a Dios se nos dieron las cosas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *