Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

¡Revancha!

Patrick Mahomes, Travis Kelce y los Jefes de Kansas City se dirigen a Las Vegas con la oportunidad de repetir algo poco común mientras se enfrentan a los 49ers de San Francisco en una revancha del Super Bowl de hace cuatro años.

Los Jefes vencieron a Lamar Jackson y a los Cuervos de Baltimore, primer preclasificado, 17-10 en el partido por el campeonato de la AFC ayer para avanzar al Super Bowl por cuarta vez en cinco años. Unas horas más tarde, Brock Purdy llevó a los 49ers, cabeza de serie número uno, a una victoria 34-31 sobre los Leones de Detroit en el juego por el título de la NFC.

Los Jefes (14-6) aspiran a convertirse en los primeros campeones consecutivos desde que Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra lo lograron tras las temporadas 2003-04.

Purdy, que todavía estaba a dos años de ser la última selección del Draft de la NFL de 2022 la última vez que los equipos jugaron en el Super Bowl, intentará llevar a los 49ers (14-5) a un récord con su sexto título en su octava aparición.

Los equipos se enfrentarán en el Allegiant Stadium el 11 de febrero. Los 49ers abrieron como favoritos por 2 1/2 puntos, según FanDuel Sportsbook.

Mahomes y los Jefes superaron un déficit de 20-10 en el último cuarto y vencieron a los 49ers 31-20 para darle al entrenador Andy Reid su primera victoria en el Super Bowl el 2 de febrero de 2020. Brady y los Bucaneros de Tampa Bay arruinaron la repetición de Kansas City al año siguiente.

Los Jefes se convertirán en apenas el tercer equipo en jugar cuatro Super Bowls en un lapso de cinco años. Sólo los Acereros de Pittsburgh en la década de 1970, los Vaqueros de Dallas en la década de 1990 y los Patriotas en las décadas de 2000 y 2010 ganaron tres Super Bowls en un lapso de cinco años.

Mahomes recuperó a los Jefes para una remontada de 38-35 sobre las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl el año pasado. Vencieron a Miami 26-7 en la ronda de comodines y derrotaron a los Bills 27-24 en Buffalo la semana pasada en el primer partido de playoffs de la carrera de Mahomes como visitante además de los Super Bowls.

Los 49ers fueron dominados por las Águilas en el juego por el título de la NFC el año pasado en un juego en el que Purdy sufrió una importante lesión en el codo que requirió cirugía. Regresó para el primer partido de la temporada y les ayudó a conseguir un descanso en la primera ronda. Purdy lideró una remontada de 24-21 sobre Green Bay la semana pasada y recuperó a los Niners de un déficit de 17 puntos contra Detroit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *