Responde Dorados en gira y empareja la serie contra Diablos Rojos
Ciudad de México.– Kamau Stokes encestó 23 puntos, Lester Medford agregó 17 y Charles Mitchell culminó con doble-doble en la victoria 83-80 de los Dorados de Chihuahua en contra de Diablos Rojos del México en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, por lo que la serie de playoffs se igualó 1-1 en la Liga Caliente.mx LNBP 2024.
Dorados que contó con 14 tantos y 11 rebotes del pívot estadounidense Charles Mitchell antes de abandonar el juego por acumulación de faltas, sostuvo la ventaja a pesar de tres intentos desde el perímetro por parte del cuadro escarlata, por lo que la serie se extendió al menos a cuatro cotejos.
Los siguientes compromisos se suscitarán en Chihuahua el próximo miércoles 30 y jueves 31 de octubre en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a las 20:00 horas. En un primer cuarto parejo Kamau Stokes y Mike Smith comandaron las ofensivas para sus respectivos equipos, cada uno con ocho puntos en cinco minutos.
Después Charles Mitchell concretando en la zona pintada y en el perímetro envió a Dorados al frente por doble dígito. Tras 10 minutos la visita lideró por 27-19 en la Ciudad de México.
En el segundo periodo, Jose Estrada marcó en la distancia, mientras que Lester Medford agregó el tiro en suspensión manteniendo el tanteador a su favor 49-43. Dorados disparó para el 46 % y encestó siete triples, con 12 unidades de Charles Mitchell en la primera mitad. Por los locales,
Mike Smith aportó nueve tantos además el conjunto registró el 42 % de sus intentos al aro. Para el tercer periodo Diablos Rojos regresó en el partido dándole la vuelta al juego con un parcial de 12-2 comandados por Smith.
En jugada de faul y cuenta Lester Medford envió al frente a Chihuahua, además en un cierre de 11-3, la visita se fue con el marcador 75-64 incluyendo el triple de Kamau Stokes venciendo al reloj.
Situados en los últimos 10 minutos, Charles Mitchell recuperando el rebote ofensivo agregó dos más en la zona pintada, por su parte, Bryce Washington a media distancia contribuyó para la causa ofensiva.
El representativo escarlata se colocó a tres puntos restando 43 segundos, teniendo la oportunidad de emparejar el duelo hasta en tres ocasiones disparando desde el perímetro fallando los intentos. Chihuahua se alzó con una valiosa victoria en gira con marcador final de 83-80 para empatar la serie 1-1.
Dorados culminó con 11 triples y el 42 % en tiros al aro, mismo porcentaje que Diablos Rojos. La visita lideró por 36:46 minutos, además se terminar 20 de 22 en tiros libres.
Kamau Stokes finalizó con 23 unidades, Lester Medford agregó 17 además de repartir siete asistencias, Charles Mitchell acumuló 14 tantos con 11 tableros, Demitrius Conger anotó 12, Jose Estrada con siete anotaciones.
Por Diablos Rojos, Mike Smith totalizó 21 puntos, Santiago Scala encestó 13, J.J. Ávila logró 11, Gael Bonilla con nueve tantos, Michael Cabrera con ocho en ofensiva y 10 rebotes.
“Duro perder así en los últimos segundos, ellos jugaron mejor en el primer tiempo, nosotros no estuvimos en el primer tiempo sobre todo en la parte defensiva, fuimos permisivos y eso fue fundamental en el andar del juego”, indicó el técnico de Diablos Rojos, Nico Casalánguida.
Respecto al viaje al norte del país, el entrenador argentino agregó: “1-1 es una serie pareja, una serie peleada, nosotros sabemos que somos un equipo que podemos ganar en cualquier cancha, así que ahora volver a concentrarnos para ir a buscar el primero en Chihuahua”.
Dorados venció a Diablos Rojos en ambos partidos disputados en el MBA durante la fase regular, por lo que el equipo de Guillermo Narvarte buscará cerrar la serie en casa para evitar el regreso a la Ciudad de México tras el formato de 2-2-1 en la primera ronda de playoffs.