Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Recupera Dorados liderato

Dorados venció a Apaches con marcador 136-103 en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo para recuperar el liderato.

Charles Mitchell y Jordan Loveridge marcaron 27 puntos cada uno en la victoria que trajo de vuelta al conjunto dorado a la cima del campeonato con marca 4-1. Asimismo Apaches perdió el invicto.

El pívot Charles Mitchell logró su cuarto doble-doble en cinco partidos para Chihuahua al finalizar con 27 unidades y 10 tableros, Jordan Loveridge añadió 27 tantos con 6 asistencias, además siete elementos terminaron con doble dígito y los 12 jugadores dorados marcaron.

El entrenador canario Maikel López decidió realizar cambios en la alineación titular en comparación con los partidos anteriores, comenzando con Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Irwin Ávalos y Charles Mitchell.

El equipo visitante empezó con una racha inicial a su favor de 9-0, gracias a cinco puntos anotados por el pívot estadounidense Mitchell. Apaches redujo la brecha desde la distancia con una racha de ocho puntos sin respuesta liderada por el jugador chihuahuense Héctor “Virito” Hernández.

El primer cuarto fue equilibrado, con canastas de Víctor Álvarez en su debut en la temporada y del ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez, por los locales, mientras resonaban los altos decibeles en el Quevedo.

Dorados cerró el primer periodo con fuerza, anotando tanto desde media como larga distancia, y con 15 puntos de Charles Mitchell se adelantaron 42-31.

En el segundo cuarto, el equipo de Maikel López logró una ventaja de hasta 19 puntos, con Jordan Loveridge siendo efectivo en la zona pintada.

El equipo capitalino tuvo un porcentaje de campo del 57% durante la primera mitad, en comparación con el 35.6% de Apaches, lo que les permitió liderar 69-54 al medio tiempo.

En el tercer periodo, el equipo de Jorge Valverde se acercó a 10 puntos de diferencia, pero Dorados respondió con aciertos de Víctor Álvarez y Jordan Loveridge.

Con otra ráfaga ofensiva, Dorados amplió su ventaja a 23 puntos y ganó el cuarto 30-23, manteniéndose al frente 99-77.

La inercia del juego favoreció al equipo campeón, que registró más de 30 puntos de ventaja.

Los 12 jugadores de Dorados contribuyeron en el marcador, sellando una victoria de 136-103. Chihuahua anotó 16 triples y tuvo un 59.6% en tiros de campo, mientras que limitaron al equipo rival al 43%.

Además de los 54 puntos combinados entre Jordan Loveridge y Charles Mitchell, Jose Estrada anotó 15, Irwin Ávalos y Víctor Álvarez aportaron 11 unidades cada uno, y Daniel Soto y Alejandro Villanueva lograron 10 cada uno.

Jaron Martin anotó 8 puntos, Alejandro Reyna sumó 6, Jeff Ledbetter contribuyó con 5, y José Vargas y Jared Pérez aportaron tres unidades cada uno.

Por parte de Apaches, Joseph Quintana anotó 21 puntos, el capitán Jorge Gutiérrez marcó 19 ante su ex equipo, y Karim Rodríguez y Roberto Ayala anotaron 14 puntos cada uno.

“Fue un partido complicado, empezamos bien y mantuvimos un buen ritmo, así que estamos contentos con la victoria”, declaró Alejandro Villanueva al final del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *