Prometedor inicio; Rogelio Romero gana su primer combate

Rogelio Romero, boxeador juarense que se encuentra buscando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 no se guardó nada y empezó de manera contundente su participación en el segundo torneo clasificatorio al derrotar por nocaut en el segundo asalto a Sultan Almusaed, de Arabia Saudita, en la división de los 92 kg, el lunes en Bangkok, Tailandia.
Con 29 años de edad, Romero fue superior a su oponente desde el inicio de la pelea, y en el segundo asalto, la superioridad fue tal que el tercero sobre la superficie tuvo que detener el combate al minuto con 16 segundos. En las tarjetas, cuatro de los jueces habían visto ganar a Romero el primer round 10-8 y el quinto juez lo tenía arriba en su tarjeta 10-9.
Ahora el juarense tendrá dos días de descanso antes de volver a subir al encordado para medirse al griego Vagkan Nanitzanian, quien pasó en ‘bye’ la primera ronda del torneo por lo que llega descansado y con más días de preparación para su combate.
En caso de salir ganador de su pelea del miércoles, Romero pelearía el viernes contra el ganador del duelo entre Georgii Kushita Shvili, de Georgia, y Michael Erpelding, de Luxemburgo, otra victoria ese día lo clasificaría a los cuartos de final y pelearía el domingo 2 de junio, y de conseguir ese día otra victoria se metería a las semifinales, pero ya con boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de París 2024, es decir, Rogelio Romero necesita tres victorias más para asegurar su lugar en la justa olímpica de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *