Presentan a los Dorados para la campaña 2024 en la LNBP

Dorados de Chihuahua dio a conocer su plantel para la campaña 2024 en la Liga Caliente.mx LNBP, con el objetivo de regresar a los primeros planos en el circuito profesional mexicano.

La presentación del equipo se suscitó durante el medio tiempo del inicio de playoffs entre Adelitas de Chihuahua y Freseras de Irapuato en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

El cuadro dorado tendrá nuevo estratega con el arribo del argentino Guillermo Narvarte, además Federico Corbaz será el entrenador asistente y el uruguayo Facundo Heilmann se une a los Dorados como preparador físico del equipo.

Nacido en Mar de Plata, el técnico sudamericano Guillermo Narvarte cuenta con vasta trayectoria en el básquetbol continental, incluyendo una medalla olímpica como asistente del seleccionado argentino en la justa de Beijing 2008 al lograr la presea de bronce.

Mientras que Federico Corbaz fue asistente en los equipos de Soles de Mexicali además de Libertadores de Querétaro, así como en Dorados en Liga Estatal consiguiendo los recientes títulos.

Respecto a los jugadores que fueron presentados uno a uno en la histórica duela del MBA, destaca el regreso de Charles Mitchel, egresado de la Universidad de Georgia Tech, quien contendió en la campaña 2021 en el circuito profesional, además de representar al equipo chihuahuense en el reciente campeonato estatal alcanzando una nueva estrella.

Asimismo, el argentino Franco Giorgetti, con 2.03 metros y desempeñándose en la posición de alero, fue de los jugadores más restables en 2022, alcanzando la final de Zona con Dorados ante Abejas de León.

Entre su palmarés, representó a Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el campeonato argentino, consiguiendo los títulos en la Liga Nacional de Básquet.

Mientras que uno de los jugadores que se ha ganado el corazón de Chihuahua es el base y escolta, Jose Estrada, mismo que ha defendido el jersey de los Dorados en la Liga Estatal desde 2020, consiguiendo tres títulos, mientras que en LNBP debutó en Soles de Mexicali coronándose en 2015 y 2020.

Estrada militó con Correcaminos de la UAT siendo la “Revelación del Año”, aunado a su paso en Capitanes de la Ciudad de México, además jugó para Halcones de Xalapa y Mineros de Zacatecas en la campaña 2023 de la LNBP.

Por su parte, Daniel Soto retorna al equipo dorado tras jugar en 2020 y 2021 con la quinteta del Norte, mientras que en 2022 logró el campeonato con Abejas de León, representando un año más tarde al equipo debutante de Santos del Potosí.

A su vez, Alberto Castro tendrá su segunda campaña al hilo con Dorados de Chihuahua en la Liga Nacional. El pívot también militó en los Toros de su natal Guamúchil en la Liga de Baloncesto del Pacífico, para después jugar en Los Mochis en Cibacopa, además del cuadro de Badiraguato en Cibapac.

Uno de los nuevos elementos es el mexicano César Sáenz, quien se desempeña en la posición de base armador, jugó para Pima College en Tucson, Arizona. Fue campeón estatal en Sonora y campeón Nacional U21. Dorados de Chihuahua será su primera casa en un equipo profesional.

Del mismo modo, Joe Quintana vestirá por primera ocasión el jersey de Dorados, después de militar con Libertadores de Querétaro en 2023. El escolta fue uno de los mejores anotadores en la campaña 2024 en la Liga Estatal, llegando hasta las finales de índole capitalina.

Mientras que en la posición de alero y egresado de la Universidad de California en Davis, A.J. John se une a la tropa dorada, al contar con palmarés internacional después de jugar en los países de Japón, Bahréin, Israel, Siria en Asia, mientras que en Europa fue parte de las quintetas en Bélgica, Macedonia del Norte, Hungría y Grecia.

Asimismo, el escolta estadounidense Joshua Fortune con experiencia en Alemania, Grecia, Hungría, Polonia, Ucrania y Dinamarca arribó al cuadro del Norte. Fortune, de 1.96 metros ha disputado las recientes temporadas con el cuadro danés Randers Cimbria en la primera división de Dinamarca.

Por su parte, Divine Miracle Myles después de figurar en Kosovo, tendrá su primera experiencia en México tras disputar las justas en Alemania, Rusia, Francia, Mongolia además de su natal Estados Unidos.

Divine Miracle mostrará sus grandes dotes como movedor en las duelas de Europa y los Estados Unidos. De talla internacional, el sueco Elijah Clarance brindará profundidad a la ofensiva dorada con su capacidad anotadora.

A pesar de su corta edad, entre su palmarés destacó en la selección de Suecia en el Campeonato Europeo sub-20 en 2018, siendo el máximo anotador de la justa, además, ha jugado en los países de Hungría, Alemania, Letonia, Croacia, Montenegro y Países Bajos.

Mientras que en los tableros, Nana Opoku, nacido en Woodbridge, Virginia, cuenta con la doble nacionalidad estadounidense-ghanés, completando su carrera universitaria con Mount St. Mary’s, será uno de los pívots en el cuadro dorado.

En su etapa colegial Opoku consiguió el nombramiento al tercer equipo de la Conferencia All-Northeast, posteriormente, llegó al profesional en la Liga Serbia de Baloncesto jugando para los equipos de Spartak y Mladost.

También se reveló la indumentaria deportiva que llevará el equipo para la temporada con el uniforme en blanco el cual se utilizará en condición de local, además de un jersey negro para los cotejos de visitante y el uniforme amarillo en ocasiones de gala.

El equipo que cuenta con varias semanas de entrenamiento tendrá dos encuentros de preparación en una nueva edición de la Copa Dorada a celebrarse del 5 al 7 de julio en el MBA.

El vienes a las 15:00 horas se disputará el primer cotejo entre Dorados y Fuerza Regia, mientras que el sábado en punto de las 3:00 de la tarde, Soles de Mexicali hará su presentación enfrentando al cuadro regio. Para el domingo 7 de julio a las 16:00 horas,

Dorados y Soles chocarán en el tercer juego de Copa, misma que se desarrollará a puerta cerrada. La campaña regular iniciará el 11 de julio cuando Chihuahua enfrente de visita a uno de los equipos debutantes, los Lobos Plateados de Puebla en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *