Partidazo: Cielito Lindo se impone a la UACJ en el Regional de Beisbol

Una buena salida de Carlos Maldonado combinada con un par de carreras producidas por el catcher Eduardo Aguirre y dos más de Kevin Zamudio en el sexto inning, marcaron la diferencia e inclinaron la balanza esta noche a favor de Cielito Lindo que derrotó a Indios UACJ 6-4, en el Estadio Juárez, en duelo pendiente de la fecha cinco.
Con la ventaja mínima de 1-0 para Cielito Lindo, con carrera producida en rola al cuadro de Aguirre y anotada por Irving Muñoz, el juego que inició el domingo 24 de marzo y fue suspendido por el fuerte viento, se reanudó hoy en el cierre del episodio dos.

La novena roja volvió a la carga y en el tercer inning timbró en un par de ocasiones en los spikes de Kevin García quien luego que conectó triple fue remolcado por un rodado de Óscar Aragonez y del propio Zamudio.

El bajacaliforniano Zamudio recibió golpe y entró a la registrado gracias a un doble de Yirel Ruiz.
Adelante 3-0, los peloteros del cuadro restaurantero fabricaron un rallie de tres rayitas en el citado sexto inning y se enfilaron a la victoria.

Con sencillo al central, frente al zurdo Roberto Osollo, Aguirre Jr. mandó a la goma a Irving Muñoz que movió el score 4-0 y con el cuarto lleno, Zamudio conectó otro imparable a la misma pradera e impulsó dos anotaciones más para Cielito Lindo.
Abajo en el score 6-0, los Indios de la UACJ le pusieron número a la pizarra en la parte baja del sexto capítulo gracias a un sencillo de Luis Olivas al prado derecho.
El patrullero Zamudio se coló, la pelota se fue hasta el fondo del parque y Olivas llegó barrido a la goma.

La tribu universitaria continuó al ataque, Joshua Cano conectó doble, Raúl Ruiz recibió base por bolas y con sencillo al izquierdo Eduardo Mota empujó a Cano, quien timbró la segunda rayita indígena.
El imparable productor de Mota marcó la salida del juego de Carlos Maldonado y Carlos Rodríguez Favela ocupó su lugar.
La reacción del cuadro amarillo y azul continuó con rola a la segunda base de Daniel Acosta, Mota fue forzado en la intermedia para el primer out y en la jugada, Acosta se embasó en fielders choice.
En un intento por poner fuera en la antesala a Ruiz, el inicialista de Cielito Lindo tiró mal a la tercera base, el corredor teporaca anotó y acercó aún más a la tribu, 6-3.
Llegó el cierre del ‘Lucky Seven’ y con doble impulsor de Cano, Harold Arras anotó la cuarta y, a la postre, última carrera de la UACJ en el juego.
En labor de relevo a Carlos Rodríguez, Maldonado, quien colgó cuatro ceros se apuntó el triunfo, el revés fue a la cuenta de Eduardo Fernández, abridor del juego el mes anterior por la UACJ y Josué Gómez logró el salvamento.

Con la victoria, Cielito Lindo mejoró su récord a 10-3 y se afianzó en el subliderato del standing, con un juego de ventaja sobre los Buitres (10-4).

En contraste, los Indios UACJ cayeron a 5-9 y su clasificación a los playoffs luce hoy muy comprometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *