No he demostrado todo lo que tengo todavia: Giancarlo
Pelotero perteneciente a Pericos de Puebla y Jugador Más Valioso en la final por la corona de la Liga Invernal Mexicana 2023, el mexicoamericano Giancarlo Servín, quien vive su primera campaña con Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal Chihuahua, comentó que aún no demuestra todo el beisbol que tiene.
Servín, primera base y jardinero izquierdo de la tribu, quien comparte el liderato de bateo en la escuadra con el encendido Ahmed Galaz -.368 milésimas cada uno- afirmó que le ha faltado el batazo largo -long ball-.
“Yo siento que no he demostrado todo lo que tengo todavía, claro que he buscado -la- manera de ponerme en base y claro me ha faltado el ‘long ball’ (batazo largo), pero van a haber los momentos y va a caer el momento cero”, aseguró.
El jugador oriundo de Edinburgo, Texas, de 25 años y 1.85 metros, quien entró a la semana seis como el líder bateador indígena con .370 milésimas y puntero en triples en el circuito con dos, declaró que en los dos primeros juegos del torneo contra Chihuahua, su inicio fue lento.
“Terminé fuerte contra Ojinaga, pero durante estas jornadas dos, tres, cuatro y también la cinco, esta semana pasada, me he ajustado muy bien y cuando me ha tocado hora cero, gracias a Dios que me ha ido bien”, apuntó.
El beisbolista texano externó que cuando toma su turno y llega a la caja de bateo, su idea es hacer contacto con la esférica.
“Últimamente, nada más quiero chocar la bola duro y ponerme en base para los que vienen atrás de mí”, señaló.
Servín afirmó que no está aquí en Indios por sus números sino para ayudar al equipo a la obtención del título.
“No estoy aquí por -números- individuales, estoy aquí para ayudar al equipo a ganar y ojalá, ganar el primer campeonato en un rato -desde el 2000-”, expuso.
‘Carlo’, quien ya sea en la primera base, en el prado izquierdo o al momento de llegar a home, muestra garra y entrega con lances en busca de la pelota y barridas de cabeza, lo cual, al público le agrada y se lo reconoce, apuntó que es un jugador al que le gusta darlo todo en el terreno de juego y no guardarse nada.
“Siempre he sido un pelotero que he dado el cien por ciento todo el tiempo y cuando al equipo no le está yendo bien, claro que te da más adrenalina para hacer las cosas bien o las cosas chiquitas así que agarrando el extrabase, tirándote ahí en segunda, llegando safe, todos esos puntos son muy importantes para ser victorioso en esta liga”, destacó antes del inicio de los tres duelos contra Soles de Ojinaga y Dorados de Chihuahua.
Giancarlo, quien resaltó el hecho de ganar los tres juegos a Nuevo Casas Grandes en la semana cinco, sabe que está bajo el radar de los Pericos y que una buena actuación con la escuadra fronteriza lo catapultaría y llevaría a andar otros caminos.
“Sí, listo por todo lo que viene, pero en el presente, claro que voy a hacer lo más que pueda para ayudar a Ciudad Juárez y, a los Indios a ganar. Por el momento, aquí estoy presente y hasta el campeonato”, manifestó.
Dado su pundonor en el terreno de juego, Giancarlo se ha ganado de a poco el corazón de los adeptos a la tribu en la presente campaña.