El nuevo entrenador de la Selección Mexicana no ocultó su felicidad por asumir el cargo que dejó Gerardo Martino tras el Mundial de Qatar 2022.
El nuevo técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, aseguró en conferencia de prensa que sólo piensa en el hoy, no en el próximo mundial y pide a jugadores comprometidos al 100 por ciento “porque el cuerpo técnico está así desde el primer día”
“Hoy me siento orgulloso y privilegiado de ser el técnico nacional de México. Prometo seriedad, trabajo y humildad, con el objetivo de poner a México en los primeros lugares”, señaló el entrenador.
Cocca también agradeció a la afición y directiva de Tigres por permitir su salida, y espera que compartan su decisión. “Quiero agradecer a la gente de Tigres, de Cemex, directiva, jugadores, afición, agradecido por darme la posibilidad de trabajo. Estuve en un club espectacular, con una afición espectacular, me trataron de maravilla. A los jugadores mucho agradecimiento, pero realmente siento y pienso que la posibilidad de dirigir a México es un orgullo y privilegio del que estoy contento de formar parte. Entiendo que hay gente que piensa de otra manera, pero sé que es lo que quiero y quiero jugadores que canten el himno, orgullosos y privilegiados por el país donde están”, dijo.
Diego Cocca se convirtió en los últimos días en el candidato sorpresa para ser el seleccionador de México ya que, desde la salida de Martino, surgieron los nombres en la prensa local del argentino Marcelo Bielsa, el uruguayo Guillermo Almada y los mexicanos Miguel Herrera e Ignacio Ambriz.
Fue hasta esta semana que Cocca se plantó como el principal aspirante de los directivos a ocupar el puesto de Martino.