Página en construcción
Estamos actualizando nuestro portal

Los Indios de la UACJ del entrenador Ángel González con la mira puesta en la UN2024

Desde su designación como entrenador principal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Ángel “Pompis” González ha conseguido revitalizar el protagonismo característico de los indios en las diferentes fases del CONDDE, tal es el caso de la Universiada Regional 2024 en donde la gran mayoría de los deportes en conjunto e i individuales avanzaron a la fase Nacional a realizarse en el estado de Aguascalientes.

En entrevista con el Head Coach de la quinteta aborigen aseguro las claves para que su equipo haya retornado a ese protagonismo y hacerlo un candidato solido a ganar la presea dorada en la Universiada Nacional 2024.

Tras conseguir su boleto a la citada justa nacional, Ángel destaco ¿cuáles son las claves para conseguirlo?

Claro que el trabajo en equipo se ve reflejado en cada uno de los partidos por parte de todos los muchachos que se involucran tanto ofensiva como defensivamente, hacerlo de manera intensa y que cada juego sea como si fueran finales, yo creo que ese es uno de los factores o de las claves que han logrado mantener hasta el momento.

¿Cómo ha evolucionado el equipo respecto a lo logrado en la temporada de la ABE 2024   y la Universiada Regional?

El año pasado de los 12 jugadores que tenía se fue la mitad del equipo, tal es el caso de Juan Flores y Adrián Castrejón la incorporación de nuevos jugadores jóvenes con los que ya tienen un poco más de experiencia, el equipo se ha conjugado. Se está trabajando también mentalmente, y algo que sí, es que no vamos a sentirnos favoritos antes de tiempo.

¿Qué aprendizaje te ha dejado el equipo y a  ti la Universiada Regional 2024?

Es no confiarnos, evitar el exceso de confianza tanto de los jugadores como de mi parte o del cuerpo técnico. Por eso la intensidad no debe de bajar, porque en ese tipo de fases te descuidas en un juego y eso puede ser clave para para tu eliminación. Creo que eso ha sido el aprendizaje.

¿Se visualiza consiguiendo el ascenso a la División I? ¿cuáles son los objetivos del equipo esta temporada?

Si me visualizo en División uno en un par de temporadas ya que es uno de los objetivos principales, pero primero debemos llegar al nacional de la División II y poder avanzar a la siguiente etapa y más para nosotros como UACJ, , si nos visualizamos en División I pero sin confiarnos, sin llegar sintiéndonos favoritos.

Independientemente de los resultados ¿cómo le gusta que juegue su equipo?

Me gusta que sea intenso, que juegue con fuerza, comprometido en cada uno de los juegos, para salir con la victoria y mantener un cierto nivel de juego; que sea comprometido, así es como me gusta que juegue mi equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *