Todo está listo para que el próximo sábado se lleve a cabo en esta ciudad la función de box por el Campeonato Internacional WBC en la que pelearán Miguel Mickey Román y Diana Bonita Fernández.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Boxeo, Guillermo Pacheco, informó que con el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se realizará está función de campeonato boxístico en el cierre del Sport Fest 2022.

El gran ganador de esta función será la afición, destacó el comisionado de box.

Dijo que la afición juarense disfrutará de una extraordinaria cartelera boxística que será encabezada por el juarense Miguel Mickey Román y la consentida de la afición fronteriza Diana Bonita Fernández.

En la conferencia estuvo Aimé OFarril en representación de Juan Escalante, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, quien agradeció a los peleadores el poner en alto a Ciudad Juárez en la final internacional del Sport Fest 2022.

Por el título internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la división del peso súper pluma, Mickey Román lleva un récord de 63 peleas, 14 ganadas, 48 por la vía del cloroformo; se enfrentará al nicaragüense Marcos El Toro Sosa, con un record de 22 peleas 7 ganadas, 12 por nocaut.

Por su parte, Diana Bonita Fernández lleva 25 peleas 4 perdidas y 4 nocauts, se enfrentará a Gabriela Bouvier, de Montevideo, Uruguay, quien tiene en su vitrina 17 peleas ganadas y 3 nocauts; ambas van en la pelea estelar de los guantes rosas por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo por el peso gallo.

De los Mochis, Sinaloa, Karim Traviesito Arce, se medirá contra Ariel Apachito Moreno, de Ciudad Juárez en una pelea pactada a ocho rounds.