Las Mineras de UTEP terminaron su temporada 2015 de voleibol con una derrota por barrida ante las número 24 de la nación, Western Kentucky, ayer, con parciales de 17-25, 11-25 y 16-25.

La senior Talia Jones lideró la ofensiva paseña con siete remates puntuables. La acomodadora Lindsey Larson registró un total de 23 asistencias, cinco atajadas y un bloqueo.

Las Mineras cierran el año con números rojos, al totalizar nueve triunfos y 22 derrotas en general, y 3 ganados y 13 perdidos en la Conferencia USA.

En el partido de ayer, UTEP sumó 26 remates, 28 atajadas, 24 asistencia, cuatro bloqueos y tres servicios as, pero no fueron suficientes para derrotar a la fuerte escuadra de Western Kentucky, que registró un total de 47 remates, 43 asistencias, 39 atajadas, cinco servicios as y cinco bloqueos.

Las Hilltoppers tomaron una clara ventaja de 12-6 en el primer set, lo que forzó a que las Mineras pidieran un tiempo fuera para tratar de reacomodarse. Pero no fueron capaces de soportar el dominio de las locales y perdieron el set 17-25.

En el inicio del segundo set, las Toppers tomaron una vez más una clara ventaja, de 16-4, con lo que hicieron prácticamente imposible cualquier intento de reacción minera. Un remate de Noelle Langenkamp cerró este periodo, 25-11 y le dio a Western Kentucky una clara ventaja de 2 a 0.

Ambos equipos pelearon por la posesión del balón en el tercer set, que registró siete empates y cuadro cambios de ventaja en el marcador. Con la pizarra empatada 11-11, Western Kentucky consiguió tres puntos sin respuesta ecabezadas por Langenkamp, quien realizó dos fuertes remates. Finalmente, las Hilltoppers se llevaron el set y el partido con una mala acomodada de Lindsey Larson.