Ay Mattox falló un gol de campo de 32 yardas en los últimos minutos del partido, que le hubiera dado la ventaja en el marcador por un punto a los Mineros de UTEP, luego con 44 segundos por jugar, y sin tiempos extra, no pudieron recorrer 83 yardas para sumar seis puntos, pero sí pudieron llegar a la yarda 12 de LA Tech, distancia suficiente para buscar el gol de campo de la victoria, sin embargo el reloj ya estaba en ceros.

De esta manera, UTEP perdió ayer con los Bulldogs de LA Tech 17-15 y perdió las esperanzas de ser elegible para jugar un Tazón en la postemporada. Los Mineros cierran la presente campaña el próximo sábado cuando visiten a los Mean Green de North Texas.

En la semana, el entrenador de UTEP, Sean Kugler, decaró que la clave para vencer a los Bulldogs era jugar con mucha energía y pasión, y no perder el balón como lo habían hecho el año pasado.

Y sí, los Mineros jugaron con mucha energía, al grado de mantener a los líderes de la Conferencia USA con tres puntos casi durante toda la primera mitad del juego, y dejarlos en cero durante el último cuarto.

Evitaron al máximo perder balones y casi lo logran de no ser por la intercepción que sufrió Ryan Metz en el primer cuarto. Y provocaron un balón suelto que recuperaron en su propia yarda 46 cuando faltaban poco más de nueve minutos para que terminara el partido, pero que no supieron aprovechar pues luego de tres jugadas tuvieron que despejar.

La defensa de los Mineros se comportó a la altura ante una ofensiva que llegaba como la mejor de la conferencia y prácticamente no la dejó hacer nada durante casi toda la primera mitad.

Pero cometieron un descuido al final del segundo cuarto, pues permitieron que con 1:49 en el reloj, LA Tech recorriera 82 yardas en seis jugadas, consumiendo un minuto y seis segundos, que terminaron con un pase de 16 yardas de Driskel a Henderson para touchdown.

Así, se fueron al descanso con el marcador empatado a diez puntos.