Personal el Municipio realizó diversos trabajos durante el fin de semana en Samalayuca, para rehabilitar una cancha de futbol y dos parques públicos, que son utilizados para la práctica de diversos deportes.

 

De acuerdo con instrucciones giradas por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, hasta el lugar acudieron varias cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público para iniciar trabajos en las canchas del equipo de futbol infantil “Santo Niño”.

 

La respuesta del edil se dio luego de la petición que le hicieran vecinos del lugar y al deseo de impulsar la práctica del deporte entre niños, jóvenes y adultos.

 

Gerardo López Fierro, titular de la dependencia, dijo que acorde con la instrucción recibida, en el área fueron colocados dos arbotantes de 12 metros de altura, con dos reflectores de 1000 watts cada uno, para iluminar los dos campos que se encuentran en el área.

 

También se instaló un interruptor para realizar el encendido y apagado de las lámparas, para que solo se  utilicen cuando sea necesario.

 

Durante ocho años el lugar permaneció sin el servicio, y desde entonces el entrenador del equipo, Arturo Moreno García, busco ayuda en distintas instancias privadas, hasta que acudió al Municipio y recibió respuesta inmediata.

 

De esta manera se cumple con el compromiso del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, de darle prioridad a la recuperación de espacios públicos y al impulso  del deporte, dijo López Fierro, además de facilitar la convivencia entre los vecinos.