Los Bravos del F.C. Juárez regresaron a los entrenamientos después de su victoria ante los Cafetaleros de Tapachula con lo que sellaron su pase a las semifinales, por lo que ahora se concentran en el equipo de los Mineros de Zacatecas.

El cuadro fronterizo realizó su práctica a puerta cerrada, para buscar pronto definir al once ideal que enfrente a unos Mineros que se metieron a las semifinales al hacer dos muy buenos partidos ante los Murciélagos de Sonora a los que derrotaron por un global de 4-2.

Zacatecas llega como el número 4 de la liga, con 7 juegos ganados, 3 empates y 5 derrotas, anotó 31 goles, con los que se convirtió en la ofensiva más letal del Ascenso Mx. Juan Ezequiel Cuevas y Gustavo Adrián Ramírez son sus referentes en la delantera, entre los dos suman 19 goles, pero también sus defensas anotan mucho, ya que se suman bien al ataque, sobre todo en los tiros de esquina. Los Mineros recibieron 22 goles en contra, lo que los coloca en el lugar 10 de 16 en las defensas de torneo, por lo que es un equipo que anota mucho, pero que también recibe muchos goles, tan solo en tres encuentros pudo mantener el cero en su puerta, ante Tapachula, Cimarrones y Coras Tepic.

Como local, el cuadro Minero ganó 3, empató 2, uno de ellos ante Juárez y perdió dos encuentros,ante Alebrijes y Atlante, equipos clasificados a liguilla, mientras que como visitante ganó 4, empató 1 y perdió 3, ante San Luis, Celaya y Murciélagos.

Por ello el conjunto juarense, no se confía y analiza como hacerle daño a los Mineros como lo comenta Mario Ortíz: “Creo que pudimos pasar esta fase muy complicada ante un equipo difícil, un equipo que peleó, que dejó todo en la cancha, afortunadamente pudimos llevarnos la llave, ahora estamos en semifinales ante otro gran equipo como Zacatecas, esperemos ir a plantarles partido este miércoles y venir a cerrar la serie acá en nuestra casa, parece que la liguilla es para sufrir y para disfrutarse también ese sufrimiento, no creo que haya una liguilla o un partido de liguilla fácil o accesible, me parece que si uno ve todas las llaves y todos los partidos fueron complicados, esperemos estar ordenados y más determinados y terminar el partido cuando se nos presenten las ocasiones y seguir manteniendo esa concentración que fue muy buena para llevarnos esta fase.” Señaló el delantero.

Ortíz ha estado entrando de cambio en los últimos partidos, llegando como el amuleto del equipo, ya que ha puesto los pases para los goles ante Cafetaleros, para Carrijo en Tapachula y para Derley en esta frontera, por lo que se muestra contento de aportar para que el equipo siga avanzando en esta clasificación.

El delantero señala que aún le falta mucho por dar a este equipo: “Me parece que todavía el objetivo claro de nosotros y de todos los que están en las semifinales es llegar a la final, es lo tenemos como objetivo desde que nos presentamos acá, por más que seamos un equipo nuevo, pero dentro del grupo ese es nuestro objetivo y lo importante es que hemos ido partido a partido, desde la fecha uno hemos venido con ese pensamiento y me parece que eso es lo que nos tiene con los pies en la tierra y con el objetivo muy cerca de conseguirse, me parece que si se llega a la final es tratar de ganarla, pero primero vamos paso a paso, después de que se consiga el objetivo, si llegamos a la final ya vamos a pensar en otras cosas, primero vamos a semifinales y ya después que sea lo que Dios quiera.” Concluyó.

El equipo descansará por la tarde y estará entrenando el día de mañana en punto de las 8  am en el Estadio Olímpico Benito Juárez, el entrenamiento será a puerta cerrada.