Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, felicita a los niños juarenses que han puesto en alto el nombre de esta ciudad al triunfar en el torneo nacional de ajedrez.

El pasado fin de semana, la ajedrecista Fernanda Mía Guzmán García, logró el primer lugar en la categoría sub 9 dentro del XI Festival Internacional y Nacional Abierto de Ajedrez CDMX Copa Independencia 2022.

Durante el arranque del evento, la juarense obtuvo 1,587 puntos, en tanto su rival más cercano, Mateo Hernández, de San Luis Potosí, logró 1,410, de acuerdo al Sistema de Puntuación Matemático ELO.

Al llegar a la séptima y última ronda, Mía ocupó el primer lugar tras una clasificación de tan solo .5 décimas (6.5 puntos), por encima de Arturo Campos, representante de Oaxaca, quien obtuvo 6.0.

Por su parte, Kenneth Damián Alba Ruiz resultó victorioso en la rama varonil sub 12 en este campeonato.

Con el triunfo obtenido, se suma a los logros como subcampeón de ajedrez en el Festival Panamericano de Brasil, Campeón Nacional Sub 8, entre otros títulos en el llamado deporte ciencia.

Los ajedrecistas compitieron con representantes de Oaxaca, Colima, Guanajuato, Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz.

La Copa Independencia de Ajedrez 2022 se desarrolló del 14 al 18 de septiembre en la Ciudad de México.