Dentro del marco de la 49 Carrera Internacional de la Amistad, más de mil 500 niños participaron en las diferentes categorías de la Carrera Infantil, que se llevó a cabo en la Plaza de la Maxicanidad.

El Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, con el la Dirección General de Tránsito y de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Así como de la Dirección de Protección Civil, se desarrollaron las actividades en un ambiente familiar y de camaradería.

En punto de las 8:30 de la mañana, se realizaron simultáneamente las carreras en sus diferentes categorías, las carreras Infantiles en las ramas varonil y Femenil, seguidas de la carrera de Botargas y la Carrera de Gateo, en donde prevaleció el júbilo y ánimo de los padres de familia apoyando con porras y vivas a sus hijos.

Se contó además con un stand de hidratación en donde se brindaron gratuitamente plátanos, naranjas, agua y Powerade. Así como también, el desarrollo de actividades juegos interactivos, brinca-brica, lanzamiento de discos voladores.

Cabe hacer mención que la gente se divirtió más al presenciar la Carrera de Botargas, en la que participaron los representantes de la Dirección General de Tránsito, de la Academia Policía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bella y Oso de la Plaza Monumental y 11 botargas del Dr. Simi, dos más Total Fitness, dos de la Cruz Roja, y 2 Lucerna, quienes escenificaron una competencia por demás interesante.
Las carreras Infantiles fueron desarrolladas en la explanada de la Plaza de la Mexicanidad en dos circuitos, uno para niños y otro para niñas, con la asistencia de personal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez. En tanto, la Carrera de Gateo para niños menores de 1 año, participaron cinco competidores, en donde resultó ganador Mateo Hernández.

En total armonía, los padres y madres de familia animaban a sus hijos menores de cinco años, a continuar adelante para ser los primeros ganadores en cada una de las competencias, donde los niños y niñas pusieron de manifiesto su mayor esfuerzo para llegar a la meta.

Cabe señalar que previo al evento deportivo, se entregaron playeras conmemorativas, así como medallas a todos y cada uno de los competidores. Además, al concluir las actividades, se procedió a la rifa de 30 bicicletas, mochilas, balones, scoorers, muñecas, multijuegos y juegos Max Steel.

Finalmente se dio a conocer que fueron colocados estratégicamente stands de los patrocinadores oficiales, así como otros para la inscripción para la 49 Carrera Internacional de la Amistad, la Carrera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y el Maratón de Gas Natural de Juárez.