El Paso, Texas.- UTEP saltó sobre UTSA temprano en el camino hacia una victoria 79-52 el sábado por la tarde en el Don Haskins Center.
Los Miners (16-7, 9-5 C-USA) se adelantaron 11-2 justo antes de extender la ventaja a 21-4, poniendo a los Roadrunners (6-17, 4-10 C-USA) en un hoyo para tratar de excavar de inmediato.
En la victoria, UTEP empató un récord de programa de un solo juego con 14 triples convertidos. Los Miners lograron 14 de 31 (45,2 por ciento) desde el centro de la ciudad en el concurso.
“Realmente orgulloso de nuestro equipo hoy”, el entrenador en jefe de UTEP, Kevin Baker.dicho. “Fue un esfuerzo general del equipo. Obtuvimos puntos de todas partes y realmente compartimos bien el balón. Comenzamos exactamente como queríamos. Queríamos comenzar rápido y furiosos y anotando el balón. Golpeamos un un poco de calma en el segundo cuarto, pero eso es de esperarse cuando lanzamos la pelota tan bien como lo hicimos en el primer cuarto. Esa es solo la ley de los promedios al igualar. Me complació mucho que, aunque no estábamos haciendo tiros que los mantuvimos a 27 puntos en la primera mitad”.
Durante el tramo inicial, Erin Wilson sirvió como catalizadora ofensiva para UTEP, acumulando 11 puntos en el primer cuarto, incluidos tres triples.
Una racha de 10-0 para los Miners puso el marcador 21-4 temprano, ya que los Miners comenzaron con 8 de 13 desde el campo y 5 de 8 desde el centro mientras bloqueaban por completo a UTSA, que falló siete tiros seguidos durante la carrera. .
Sabine Lipe salió de la banca durante el primero para perforar tiros consecutivos desde la distancia para construir la ventaja a 18 en 24-6, la más grande del cuarto. Lipe pasó a anotar 13 puntos, el máximo de la temporada.
Luego del triple de Lipe, UTEP se mantendría sin un gol de campo convertido hasta un tiro en salto de media distancia de Jazion Jackson con 1:21 por jugar antes del medio tiempo.