Ciudad Juarez, Chih.- Aunque se salvaron de pagar una multa millonaria por tercer año consecutivo, los Bravos de Juárez se quedaron sin repechaje en el torneo Clausura 2023, por lo que este martes cerraron filas y a manera de agradecimiento hacia la afición, la directiva difundió un comunicado en sus redes sociales en el que hacen saber que están decididos a continuar por este camino del futbol mexicano hasta darle a los juarenses los resultados deportivos anhelados.

El plantel fronterizo tendrá dos semanas de descanso en las que se darán las altas y las bajas de cara al Apertura 2023 y a la Leagues Cup. Los jugadores reportarán a realizar exámenes médicos y a iniciar la pretemporada a partir del lunes 15 de mayo.

El equipo juarense terminó la fase regular del Clausura 2023 en el lugar número 16 de la tabla general con 15 puntos y con una racha de 11 partidos consecutivos sin poder ganar. El triunfo más reciente del FC Juárez se presentó en la Jornada 6, el 11 de febrero, cuando derrotaron 3-1 al Santos de Torreón después de ir abajo en el marcador.

La escuadra juarense empezó el Clausura 2023 bajo el mando del entrenador argentino Hernán Cristante, que llegó para el Apertura 2022 y en aquel torneo metió a los fronterizos al repechaje, donde fueron eliminados por el Toluca.

En el presente torneo, Cristante fue separado del cargo después de la Jornada 13 cuando perdieron con Puebla 2-0 en el ‘San Benito’. Su lugar fue ocupado por el mexicano Diego Mejía, quien fungía como asistente técnico desde la corta etapa de Luis Fernando Tena en el Clausura 2021.