Una noche fría en el Olímpico Benito Juárez recibió a las dos escuadras, partido correspondiente a la fecha uno del campeonato de la Liga MX Femenil con victoria para el Atlético de San Luis femenil por la mínima diferencia sobre las Bravas de Ciudad Juárez.

Las Bravas contaban con una nueva oportunidad, debido a que la anterior campaña estuvieron en los puestos más bajos de la tabla.

Itzel Hernández daba el silbatazo inicial y rodaba el balón. Los primeros diez minutos fueron de la visita rojiblanca. El primer tiro a puerta fue al minuto 14. Por partes la posición y dominio pasaba para las de casa. La intensidad incrementaba, llegaba la primera tarjeta amarilla para Paulina Lizeth que tuvo un choque con Isabel Kasis.

Minuto 43, nuevamente Kasis siendo protagonista, pero esta vez para abrir el marcador antes del medio tiempo. En un juego de pelota parada, teniendo errores en la marcación por parte de la defensiva de Juárez, provocó que Isabel buscara el rebote y consiguiera que la mediocampista Dayana Navarrete marcara en propia meta.

Daba el tiempo cumplido, los dos equipos se iban a los vestidores a planificar la segunda mitad, las jugadoras del banquillo empezaban a hacer su respectivo calentamiento.