Por Jesús C. Aguirre Maldonado

En una emotiva ceremonia, realizada en el Polideportivo Bicentenario, este lunes 19 de marzo se llevó a efecto la ceremonia de premiación del Deportistas del Año 2017 del Municipio de Delicias, organizada por el Gobierno Municipal 2016-2018 a través del Inmudej y el Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, donde la estatuilla de oro a primer lugar fue para el voleibolista José Luis Carrera Cervantes, quien resultó ganador entre 13 candidatos, entregando el premio el alcalde Eliseo Compeán Fernández.

El evento se realizó como parte de una sesión extraordinaria de Cabildo.

Y en segundo lugar (trofeo de plata) se ubicó el niño Leonardo Pérez Rubio de Tenis de Mesa (Ping Pong).

Durante la ceremonia de premiación se dieron cita el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (Inmudej), Manuel Soto Zapata; Diego Hermosillo, como presidente del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”; el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández; funcionarios de la administración; deportistas; amigos y padres de familia.

Como ya es tradición cada año también hubo dos menciones honoríficas: Para Máximo Durán Gardea, por haber organizado el Campeonato Nacional de Béisbol Infantil en Delicias, que fue el evento deportivo del año; y para la árbitro de baloncesto Alejandra Gaytán Mota.

 El evento, se dio en el marco de una sesión extraordinaria de cabildo donde asistieron todos los regidores que integran el Ayuntamiento de Delicias y se realizó ante un lleno casi total en el Polideportivo Bicentenario.

Durante la gala del deporte de Delicias, el alcalde Eliseo Compeán Fernández resaltó la importancia y la motivación que representa para los deportistas nominados ser tomados en cuenta como los mejores de su respectiva disciplina deportiva.

Se sintieron bien ellos y sus familias, quienes aplaudieron los logros de cada uno de los deportistas nominados, que en esta ocasión fueron 13.

El momento más emotivo de la noche fue cuando se dio a conocer al ganador, quien después de levantar en todo lo alto su trofeo, dedicó este triunfo a sus padres.

Tanto el alcalde, como el titular del Inmudej, Manuel Soto Zapata y el presidente del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”, reconocieron que el sacrificio y los entrenamientos bien valieron la pena, para alcanzar este logro.

Compeán Fernández, les dijo a los deportistas nominados que espera que “este reconocimiento sea un estímulo para seguir avanzando y jamás creer que se ha llegado a la meta o se han cumplido los objetivos, ya que un atleta o el equipo que triunfa, se vuelven el orgullo de su familia y de su ciudad, y ese deportista o equipo debe manejarse con profesionalismo y rectitud, para convertirse en un ejemplo para todos”.jesusaguirre25@hotmail.es