Jesús C. Aguirre Maldonado
Los Indomables de Ciudad Juárez, apuntalados a la ofensiva por el mejor jugador del partido Trevor Monreal que encestó 18 puntos, ganaron su primer juego en casa del gimnasio municipal Josué “Neri” Santos y dominaron de cabo a rabo a los Cerveceros de Meoqui al ganarles por 100-86 en la cuarta fecha de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE).
En el primer cuarto, el frío y la casa pesó para que los Indomables tomaran la delantera, gracias a la ofensiva ordenada por su entrenador en jefe Jesús “El Parral” Aragón.
Así las cosas el primer cuarto se lo llevaron los fronterizos al don de 26-18.
En el segundo cuarto los meoquenses salieron con una gran actitud e ímpetu en una estrategia de su entrenador en jefe Lewis Lasalle Taylor, pero no pudieron alcanzar a los Indomables, que hicieron gala de su nombre de batalla para irse al descanso con la pizarra a su favor 46-33, 13 puntos que pesaron cual piedra del “Pipila” en el ánimo de los Cerveceros, que se fueron a los vestidores con esa desventaja.
Para el tercer cuarto, Cerveceros sufrieron la expulsión de Miguel Ramírez una pieza muy importante a la defensiva y esa zona se debilitó, terminado por sufrir su segunda derrota de la temporada para dejar sus números en 2-2 en ganados y perdidos.
Lewis Lasalle Taylor reconoció fallas en el equipo al que le ha faltado una mayor conjunción, ya que esta semana no las tuvieron todas consigo al perder tanto con Dorados como con Indomables de Juárez.
Tras estas dos dolorosas derrotas la directiva meoquense estará evaluando el rendimiento mostrado y no se descartan algunas bajas.
OTROS RESULTADOS:
En otros resultados de este sábado, Dorados Capital se mantuvo invicto y con todos sus juegos ganados al derrotar99-79 a Apaches de Chihuahua, tras una primera mitad de 59-37 donde el mejor anotador fue Daniel Girón con 20 puntos.
Manzaneros de Cuauhtémoc siguen de capa caída y perdieron por 87-113 con Torreón.