Ciudad Juarez, Chih.- Tras la participación de Gabe McCray, Daniel Soto, Ricardo Calatayud y Tomás Nuno en el Juego de las Estrellas, la tribu se reúne nuevamente para volver a las canchas de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE), en esta ocasión, los Indios de Ciudad Juárez marchan a la capital del estado, donde los Apaches esperan para disputar el octavo juego de los fronterizos en la campaña.

En último partido de la LBE, los Apaches enfrentaron al equipo de Indomables, odiado rival de la tribu. El juego no salió según lo planeado para el equipo capitalino, pues abandonaron el Neri Santos con su tercera derrota en la campaña, esta vez con un marcador de 120-99. Para los Indios, las cosas tampoco han sido fáciles, pues en su más reciente juego cayeron ante los Toros de la Laguna en el auditorio Torreón con un resultado de 105-95.

Los Apaches de Chihuahua superan a Indios en la tabla de posiciones por dos unidades, por lo que en caso de ganar este juego la tribu no podrá superar a los capitalinos pues, sin importar el resultado, se quedarán a un solo punto de emparejar a sus oponentes. Esto no significa que el partido de esta noche no tenga importancia.

Mineros de Parral desea salir del sótano y desplazar a los de Ciudad Juárez, para lo que solo necesita una victoria y esperar que la tribu tropiece. Ambas escuadras ocupan las últimas posiciones del torneo con 9 unidades, lo que hace cada partido de estos combinados sea fundamental para trascender en la competencia.