Despues de lograr un apretado triunfo de 3-2 en el primer juego de la doble cartelera pactada a 7 entradas por juego y en donde Luis Payán logro su cuarto triunfo de la temporada, los Teporacas de Juárez lograron su tercer nocaut del 2022 al vencer en 5 entradas 12-2 a Rojos de Jiménez.
En el juego 2 de la serie los Indios tronaron sus bates y noquearon 12-2 en cinco entradas a los Rojos de Jiménez.
De este modo sumaron su tercera victoria en la justa por la vía de la clemencia (12-2 a costa de Casas Grandes, 14-4 sobre Madera y ahora 12-2 frente a Jiménez).
A la vez, los fronterizos a cargo del timonel Guillermo Armenta ganaron la serie a los dirigidos por Armando Güereca.
La historia comenzó a escribirse en la parte alta del tercer rollo al que entraron abajo en el score 0-2.
Omar Gómez conectó un palo de cuatro esquinas con las bases llenas que coronó un rallie de siete anotaciones y encaminó a la tribu a su octavo éxito en el Campeonato Estatal de Beisbol 2022, (8-3).
Frente al relevista Gabriel Cervantes, después que la novena juarense le había dado la vuelta a la pizarra 3-2, gracias a que Miguel Rodríguez empujó una carrera y Eudor García dos más, Gómez Ureño depositó la pelota detrás dela barda del jardín derecho.
Así, el primera basede la tribu se llevó por delante a Yahir Gurrola, E. García y a Óscar Aragonez.
Gómez timbró la séptima anotación de la escuadra visitante en sus spikes y su mazazo marcó el principio del fin de los Rojos.
De tajo, los Teporacas mataron el espíritu de los anfitriones.
Lejos de reaccionar, los escarlatas recibieron más leña en la parte alta del cuarto episodio, en el que los Indios timbraron en tres ocasiones.
Alejandro Bobadilla, quien vive un torneo muy complicado con el madero, entró al juego como corredor emergente por Rodríguez Méndez.
Con un bajo porcentaje de .200 vino a la caja de bateo, con hombres en las esquinas y sin outs.
Bobadilla Delgado respondió, dio sencillo, mandó a la goma a James Cubillos y movió la pizarra 8-2 a favor de los indígenas.
Contra Alexis Moreno, Gurrola fue retirado con rola al propio pitcher para el mate uno.
Productor de seis anotaciones en la doble jornada, tres en cada juego, E. García se paró frente a Moreno con Julio Pacheco en la antesala y Bobadilla en el segundo cojín.
Eudor pegó rolata a la intermedia para el segundo fuera y, en la jugada, Pacheco Alday pisó la registradora con la novena carrera del cuadro fronterizo.
El festín continuó, Aragonez sacó la pelota del cuadro y mandó a la registradora a Bobadilla con la décima rayita del conjunto teporaca.
La puntilla para los jimenenses-quienes no saben ganar en el Estadio 21 de Marzo-, llegó en el quinto inning en el que Ciudad Juárez sumó dos anotaciones más.
De nuevo, un fuerte olor a cloroformo se percibió en el terreno de juego de la ‘Vieja Huejoquilla’.
‘Al’ Cruz recibió boleto gratis de Moreno, el novato Josué Gómez fue ponchado y Cubillos conectó sencillo.
El imparable del patrullero central indígena marcó la salida del partido de Moreno.
Vino al relevo José Emeterio García quien golpeó a Pacheco y con el cuarto hasta las manitas de spikes indígenas, abanicó a Bobadilla para el segundo fuera.
Gurrola pegó imparable y envió al pentágono a Cubillos y a Cruz y dejó la mesa servida para el nocaut.
Éste se consumó luego que el abridor derecho tapatío Alexis Vera sacó los tres outs en el cierre de la quinta entrada y los aborígenes dictaron sentencia.
Pese a que cometió varios errores en el fildeo, en especial en el segundo choque, la Tribu salió hoy en dos ocasiones con el puño en alto gracias nuevamente a su explosiva ofensiva.
En cinco entradas de labor en las que vino de menos a más, Vera López se adjudicó la victoria con dos carreras limpias admitidas, seis hits, cinco ponches y cero bases por bolas.
Alonso Fonseca cargó con el revés en dos innings y un tercio de trabajo en los que recibió cuatro hits, admitió cuatro rayitas limpias, otorgó una base por bolas y recetó seis ponches.
A Fonseca le siguieron en la lomita Cervantes (dos tercios de entrada), Moreno (un inning y un tercio) y cerró García (dos tercios de entrada).
Con el bat, Gómez se fue de 3-1 con un cuadrangular, cuatro carr