Los Mineros de UTEP iniciaron sin problemas con una victoria la temporada 2015-16 del basquetbol colegial de los Estados Unidos al derrotar anoche 96-49 a la Manada de Lobos de Loyola (Nueva Orleans) ante 7 mil 596 aficionados reunidos en el Don Haskins Center.

Lee Moore terminó como el mejor anotador de UTEP con 17 puntos, seguido de Dominic Artis con 16 y Hooper Vint con 15.

Por los visitantes Nick Parker fue el mejor encestador con 12 puntos, seguido de Johnny Griffin Jr. con 10.

“Aunque enfrentábamos un rival con menor nivel que el de nosotros, teníamos que salir a la duela y jugar lo mejor posible”, dijo el entrenador de UTEP, Tim Floyd.

“Además el partido nos dio la oportunidad de poner en la cancha a jugadores que no son titulares”, agregó.

Entre ellos estuvo el chihuahuense Iván Venegas, que entró cuando faltaban dos minutos para que terminara la primera mitad y diez segundos después sumó sus primeros dos puntos al aprovechar un rebote bajo el tablero.

Venegas terminó con cuatro minutos de acción, durante los que encestó dos tiros libres de cuatro intentos, y uno de tres intentos en disparos desde la pintura. Sumó de cuatro rebotes, con dos ofensivos y dos defensivos. El dominio de la quinteta paseña fue total, y cuando se habían jugado casi ocho minutos ganaba 17 puntos a 2, y con diez minutos para que terminara la primera parte del encuentro, la Manada de Lobos sumaba apenas 7 puntos por 21 de los Mineros.

Tevin Caldwell con una canasta de dos puntos, asistido por Dominic Artis, puso arriba a UTEP 26-9, cuando quedaban 8 minutos y 57 segundos en el reloj.

Dominic Artis lució con un tiro de tres puntos que le daba a los Mineros una amplia ventaja de 30 a 14.

La segunda mitad del partido transcurrió de la misma manera, con un equipo de Loyola fallando una gran cantidad de disparos al aro, con algunas pocas excepciones, como Nick Parker, que hizo efectivo un enceste de tres puntos con el que ponía la pizarra 65-32. Así los Mineros de UTEP sumaron su primer triunfo de la temporada, en espera de su próximo rival, Texas State, a quienes enfrentará el 21 de noviembre en el Don Haskins Center, a las 7:30 pm.