Ciudad Juarez, Chih.’ Personal del área de Cultura Física del Instituto Municipal del Deporte de Juárez (IMDEJ), impartió un taller de cultura física a más de mil 800 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 61 (CETIS), con la intención de que aprendan a regular sus emociones y tengan mayor interés por la práctica de algún deporte.

El amor propio, inteligencia emocional, asertividad para la comunicación, la regulación con los alimentos y la salud integral, entre otros, son los temas que los jóvenes de preparatoria recibirán a partir de hoy y durante las próximas tres semanas.

La Coordinadora del Departamento de Cultura Física del IMDEJ, Teresa Herrera, mencionó que el confinamiento obligado por la pandemia fue un factor fuerte para los jóvenes, ya que no existió la relación entre compañeros.

Insistió en que los alumnos permanecen sin salir de las aulas, esclavos de los aparatos móviles, abandonando las canchas deportivas y áreas comunes del plantel educativo.

Por su parte, Rodrigo Díaz, director del CETIS 61, ubicado en la colonia Ladrilleros y Caleros, agradeció el apoyo brindado por el IMDEJ y asociaciones civiles para la impartición de talleres que se extenderán a los padres de familia y a los 50 docentes del plantel.

“Agradecemos el apoyo del Instituto Municipal del Deporte para traer la formación integral académica de los muchachos en la etapa de 15 a 17 años de edad, donde además los padres de familia podrán sumarse en la alimentación sana de sus hijos y aquí lo vamos a aprender”, expresó.

Durante la mañana, entrenadores del IMDEJ acudieron a realizar las activaciones físicas respectivas y en el trascurso del día impartieron las ponencias por grupos.

El próximo sábado se espera la presencia de más de mil padres de familia que tomarán su primer participación en este proyecto de Cultura Física que Organiza el IMDEJ en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 61, así como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 114 (CBTIS) 114.