Ciudad Juarez, Chih.- La fiebre  por el deporte unió este jueves a migrantes de Venezuela, México, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y Perú, quienes se enfrentan en el primer Torneo de Futbol Copa América Migrantes en las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre de la Colonia Partido Escobedo.

Se trata de ocho equipos conformados por mexicanos y extranjeros que se encuentran asentados  en el albergue municipal Kiki Romero y en el Centro Integrador para el Migrante (CIM) Leona Vicario, en búsqueda de una Copa que les de esperanza del sueno americano.

La justa deportiva  se llevo a cabo en el estadio 20 de Noviembre, en una  modalidad de seis contra seis, con un tiempo de 20 minutos de cada tiempo.

En un húmedo día de inicio  del mes de agosto , decenas de  refugiados corren sin descanso detrás de un balón de fútbol, parando solo para ayudar a un compañero que ha resbalado.

Este deporte universal unió a estos jóvenes de todo el mundo, la mayoría en edad de ir al instituto.

El Estadio 20 de Noviembre uno de los pocos sitios donde los jóvenes experimentaron   transiciones como “inmediatamente sentir confianza, ser tenido en cuenta y que pueden expresarse ellos mismos y contribuir.

El Instituto Municipal