La Liga MX Femenil vivió su primera jornada del Clausura 2023 y, para comenzar la fiesta, FC Juárez arrolló en condición de local 7-0 a Mazatlán, repartiendo las anotaciones entre cinco jugadoras diferentes, además de un autogol.

El conjunto de Juárez, líder temporal de la Liga MX Femenil, tuvo un inicio de ensueño ante sus aficionados en la ciudad fronteriza para cerrar la jornada dominical, pero todavía hay cuatro duelos pendientes para cerrar la primera fecha del Clausura 2023, entre los que se encuentra el debut de Tigres, equipo que se ciñió la corona a costa del América en el Apertura 2022.

FC Juárez aprovechó esta situación y, en apenas 10 minutos de la parte complementaria, ya era un 4-0 lapidario sobre Mazatlán gracias a los goles de Alexia Zuazua y Sumiko Gutiérrez. Ya con el control total de las acciones, las locales bajaron las revoluciones en un tramo del compromiso, pero en los últimos 10 minutos se volvió a escuchar el grito de gol en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Al 82, hubo una anotación en propia puerta, Jermaine Seoposenwe puso el 6-0 y Myra Delgadillo, con su segundo de la tarde, puso las cifras definitivas para amanecer como líderes del Clausura 2023.

Días antes, Chivas también había dado un fuerte golpe de autoridad gracias al triplete de Alicia Cervantes para imponerse 5-1 a Pumas y en otro de los partidos de la jornada inaugural, Cruz Azul y América repartieron puntos al igualar 1-1 con el cuadro celeste fungiendo como local.

Este mismo domingo, en Puebla, las Rayadas se impusieron 0-2 a las locales, pero será hasta el lunes cuando se cierre la actividad con los compromisos de la Jornada 1 de la Liga MX Femenil Toluca vs. Xolos (17:00), León-Necaxa (17:05), Tigres-Atlas (19:00) y, finalmente, Santos vs. Atlético de San Luis (19:06).

Jasmine Casarez comenzó la fiesta de FC Juárez hasta el minuto 25 y Myra Delgadillo, la única con doblete en este compromiso, amplió el marcador al minuto 36 –mismo con el que se fueron al descanso–, pero también con una futbolista más sobre la cancha tras la roja directa a Magaly Cortés cuando la diferencia era mínima en el marcador.