La 49ª Carrera Internacional de la Amistad será una verbena deportiva de convivencia familiar y camaradería, en donde más de 10 mil personas se activarán físicamente al correr en las diferentes categorías.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Francisco Javier Ibarra Molina, manifestó que el Gobierno Municipal Independiente ha venido impulsando fuertemente el deporte en la región fronteriza.

Dijo que este fin de semana, será el mejor pretexto para que la gente además de divertirse en un ambiente familiar, se active físicamente, tanto en la carrera competitiva, recreativa, como en la infantil, en sus diferentes categorías.

“Me sorprendí mucho al ver el registro de más de 7 mil 500 personas hasta ayer a las 10 de la noche, pero la historia nos indica que los últimos 3 días previos a la carrera, son los más fuertes en la inscripción, por lo que sin duda alguna esperaremos se incremente a más de 15 mil”, aseveró.

Destacó que estas actividades deportivas, son muy atractivas para todos los competidores, debido a que al concluir la carrera, tendrán derecho a participar en la rifa de un automóvil modelo 2018, 4 motocicletas, 20 bicicletas de montaña, juguetes, teléfonos celulares, membresías para gimnasios y cortesías para salones de fiestas, así como balones.

Finalmente señaló que a diferencia de otros años, a los primeros 10 mil corredores que se inscriban en la carrera competitiva, recreativa o infantil, tendrán gratis su Jaersey. Además de medallas conmemorativas para los primeros 10 mil que crucen la meta.