El joven pelotero Marcos Abascal tiene muy en claro sus objetivos y sue;os para este 2018, el primero era conseguir el pase a la Universiada Nacional con la UACJ y donde fue clave su labor en el montículo, a pesar de una lesión en el brazo días antes en el campeonato regional de beisbol.

“Me sentí muy bien hay se me olvido de que estaba lastimado jajajaja con tal de pasar, tire seis entradas, aunque sigo 
Tratamiento y terapias, tirando muy poco en la semana”.

En un duelo clave y lo que eres volver a lanzar después del golpe recibido en el duelo ante Aledanes en el regional, Marco repitió su ritual con dedicatoria especial: “Siempre que salgo a lanzar es para él y ahora me dio más fuerza para poder demostrar y poder sacar esa espinita que teníamos guardada”.

Para Marcos como el resto de sus compañeros tenían la asignatura pendiente del boleto al nacional y el objetivo estaba claro, uno de los dos boletos debía ser para la UACJ: “Ya lo importante que buscábamos está con el pase al nacional y ahora con la segunda vuelta nos exigimos a estar en ritmo para poder salir adelante en los dos torneos”.

Ahora enfocado en el regional y con sus metas muy claras de lo que viene para Marcos Abascal durante este 2018, elegir entre el Nacional con la UACJ o volver a vestir la playera de los Indios en el Campeonato estatal, Abascal responde: “Las dos son una meta para mí por qué volver a vestir el uniforme de los indios es un gran orgullo y ganar un campeonato nacional para tu institución es una gran satisfacción. Trataré de poder cumplir esos dos sueños”.

La Tribu volverá a tener actividad este fin de semana, tuvo compromiso seguido ante Overs en duelos que se definieron por una carrera, el primero en extra innings con Abascal lesionado y este domingo en duelo que mantuvo a los asistentes al borde del asiento en el Estadio Carta Blanca: “Se sufrió, pero el objetivo se cumplió fue un paso muy importante para seguir avanzando”, en ambos duelos los dirigidos por Víctor Tecos Flores han sacado la victoria.

Por último, Marcos Abascal manda un mensaje muy especial para aquellos que lo han apoyado en su carrera deportiva, “Se lo dedico a mi familia mi novia mis padres mis hermanos. Seguir preparándonos para buscar un lugar en indios y buscar una medalla en la universidad a nacional”.