Ciudad Juarez, Chih.- El equipo anfitrión, Indomables, sucumbió ante la escuadra leonesa, Virtus, que se hizo acreedora el tercer sitio en el podio, relegando a los fronterizos al cuarto puesto

Ciudad Juárez, Chih. – El Gimnasio Josué Neri Santos fue el escenario del cierre formal de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana de Voleibol, con la coronación del equipo Mezcaleros de Durango que se alzó con la victoria ante Tapatíos de Guadalajara.

En el tercer sitio se colocó Virtus Guanajuato, que no pudo conseguir el bicampeonato, pero se mantuvo en el podio de la LMV luego de imponerse 3-1 sobre Indomables de Ciudad Juárez. Los parciales fueron de 20-25,17-25, 25-22 y 17-25.

ndomables siendo anfitrión buscó el triunfo sobre el combinado dirigido por el coach Lorenzo Malagutti que peleó a tope por el tercer puesto.

Después de caer en semifinales ante Mezcaleros, la sexteta leonesa encaró un cotejo por el orgullo y la consolación, el tercer lugar se definió ante los Indomables locales que habían sido derrotados previamente por Tapatíos de Guadalajara.

El primer parcial resultó reñido, ambos equipos padecieron de errores en el saque, pero el bando leonés selló la ventaja con remates de Kevin Hernández y Daniel Vargas. Jair Morales e Inocencio Sánchez tomaron por sorpresa al cuadro de casa lo que ayudó para dejar los primeros dos parciales a favor por 20-25 y 17-25.

ndomables evitó la derrota en tres sets ya que reaccionó con Alfonso Aguilera y Daniel Ortega, ambos bloqueando varios balonazos y rematando al área leonesa, esfuerzo que ayudó para cerrar el marcador en 25-22.

Virtus Guanajuato no quiso arriesgar de más y en el cuarto asalto se adelantaron con ocho unidades sobre los fronterizos, Jair Morales y Fernando Barrera colaboraron en la sumatoria de puntos, aunado a varios saques de Ciudad Juárez que terminaron en la red. Finalmente, Virtus Guanajuato amarró la balanza en 17-25 con lo que finiquitó el bronce.