El equipo varonil de campo traviesa de UTEP se quedó muy cerca de meterse entre los diez mejores en los Campeonatos de la NCAA que se llevaron a cabo ayer, guiados por los corredores All-American, Jonah Koech, que terminó en el lugar número 11, y por su estelar Anthony Rotich que cruzó la meta en el sitio 15.

Los Mineros terminaron la carrera de diez kilómetros con un total de 354 puntos para ubicarse en el lugar 11, apenas superados por Georgetown, que contabilizó 352 unidades.

“Quiero felicitar a nuestros corredores por haber terminado en el lugar 11 a nivel nacional”, dijo el entrenador Paul Ereng. “Nuestra meta era terminar entre los diez mejores aquí en Louisville, pero nuestros chicos mostraron un esfuerzo admirable. Creo que han tenido una temporada maravillosa. Colocar a dos corredores entres los 15 mejores es un logro extraordinario”.

La carrera del cuatro veces campeón nacional llegó a su fin como un cuento de hadas; el senior terminó ayer en el lugar 15 con un tiempo de 30:06.6, para convertirse apenas en el tercer Minero en el programa de campo traviesa en ser cuatro veces All American en esta disciplina. Rotich culmina su carrera en UTEP con cuatro títulos nacionales, once honores All-America, 19 títulos individuales en la Conferencia USA y 63 carreras ganadas.

“Jonah Koech recibe el rol de nuevo líder del equipo, mientras Anthony Rotich termina su ilustre carrera como uno de los más premiados corredores de fondo de UTEP, en la historia del programa”, reconoció Ereng.

Rotich deja el programa atlético de UTEP pasando la estafeta a otra promesa del atletismo. Por segunda carrera consecutiva, el novato Jonah Koech superó a Rotich. Koech fue el primer novato en cruzar la meta ayer en los Campeonatos de la NCAA, con un tiempo de 30:04.4. También fue el primer novato de UTEP en recibir honores All-America desde que lo hiciera Rotich en el 2012.