Ya sin posibilidades de ser elegibles para tomar parte en algún Tazón de postemporada, el equipo de futbol americano de UTEP cierra este sábado su campaña 2015 de visita ante los Mean Green de North Texas en el Estadio Apogee a la 1:30 de la tarde.

Sean Kugler, entrenador de los Mineros, considera que sus rivales de este fin de semana son muy parecidos a ellos, y los calificó como “un animal herido”, a pesar de su marca negativa de un triunfo y diez derrotas.

“Pero los animales heridos son peligrosos”, dijo Kugler. “Ellos tienen un récord de 1-10 y su coach, al cual respeto, fue corrido después del quinto partido. Eso pone a todos en una situación difícil con el staff de entrenadores y los jugadores”.

Kugler consideró que hay muchas emociones mezcladas y ha sido por esa situación.

“No es divertido, y creo que jugarán porque es su trabajo. Cuando estás en esa situación, todo puede pasar. Podemos esperar cualquier cosa en ese partido, podemos esperar jugadas de fantasía y que ellos hagan lo que sea para ganar”.

Como equipo, los Mean Green ocupan el lugar número 13 en tiempo de posesión en la Conferencia USA y el 11 en el renglón de balones perdidos, pero cometen pocos castigos, lo que, en opinión de Kugler, refleja que son una escuadra disciplinada.

A la ofensiva, las estadísticas los ubican como un equipo de media tabla hacia abajo, mencionó el coach paseño, pero agregó que lo que siempre intentan hacer en el estilo de juego de North Texas es establecer el ataque terrestre.