Los Mineros de UTEP fueron elegidos para ser rivales de los Cuernos Largos de Texas en el primer partido oficial de basquetbol de la nueva casa de UT, el Moody Center, pero los paseños no pudieron aguarles la fiesta al perder la noche de este lunes 72-57 con el equipo de Austin.
El Moody Center, que tuvo un costo de 375 millones de dólares, presentó esta noche una asistencia de 11 mil 313 aficionados que vieron ganar a su equipo en el partido inaugural de la temporada 2022-23 del basquetbol colegial.
Tae Hardy, de UTEP, pasará a la historia como el primer anotador del Moody Center en un partido oficial. Hardy encestó en una segunda oportunidad sobre la pintura cuando había transcurrido un minuto y 36 segundos de juego.
Fue el único momento en que los Mineros estuvieron arriba en el marcador y el gusto duró muy poco, pues 26 segundos después Texas empató el marcador gracias a una dejadita de Timmy Allen. Al medio tiempo los Cuernos Largos ganaban 33 a 20.
El segundo periodo resultó más reñido y lo ganaron los Longhorns apenas por dos puntos, 39-37, pero la ventaja que consiguieron en la primera mitad fue determinante para que inclinaran la balanza a su favor.
En la segunda mitad los Mineros se acercaron a ocho puntos del empate en tres ocasiones. La primera gracias a un enceste sobre la pintura de Calvin Solomon con 11:01 en el reloj (48-40), después en el robo del balón Jamary Sibley anotó de dos y el marcador se puso 50-42 con 9:48 por jugar, y la última en una clavada de Kevin Kalu (52-44) cuando quedaban 7:42 de juego.
Después de eso los Mineros cayeron en una sequía de casi tres minutos que fue bien aprovechada por los Cuernos Largos al anotar ocho puntos sin respuesta e irse arriba por 16, 60-44. Tae Hardy rompió la sequía con un tiro desde la larga distancia con 4:55 en el reloj.