Ciudad Juarez, Chih.- Los Salvajes de Ciudad Juárez quieren mantener vivo el sueño del campeonato y cortar las posibilidades de que su acérrimo rival logre colarse a la ronda de eliminación directa. En un acalorado encuentro por la supervivencia, el conjunto fronterizo saltara a la  duela para enfrentar por tercera vez a los Pioneros de Delicias.

Los Salvajes de Ciudad Juárez vienen de sumar dos victorias en sus últimos tres enfrentamientos, quizá la más significativa de estas victorias fue la del pasado viernes ante los Pioneros, quienes fueron superados ante a los comandados por Javier Mendoza con marcador de 77-86. De estos encuentros destacan los múltiples duelos mano a mano y cruces de miradas que han intercambiado los jugadores de ambas escuadras.

Por su parte, los Pioneros vienen de ganar su último encuentro contra los Titanes de Nuevo Casas Grandes, equipo que ostenta una lamentable racha de 13 derrotas y ni un solo resultado positivo, es gracias a este partido que los Pioneros lograron apretar en la clasificatoria a los Salvajes, con tan solo dos semanas de fase regular.

“Restan seis juegos para dar por terminado el rol regular y hay que jugarlos a morir. No son rivales a los que jamás nos hayamos enfrentado, sabemos cómo juegan y ellos conocen bien nuestras estrategias. Seguramente serán partidos más reñidos, pero estamos enfocados en lograr la clasificación”, aseguró Ricardo Calatayud, capitán de los Salvajes.

Tras estos enfrentamientos, los Salvajes disputarán su último encuentro de la temporada con los Titanes de Nuevo Casas Grandes, equipo matemáticamente eliminado de la competencia. Además de un cuarto y último compromiso ante los Cerveceros de Meoqui, cuya marca contra los de Ciudad Juárez es de una victoria y dos derrotas.